Jun 282013
 

El tenista serbio Novak Djokovic selló sin problemas su pase a tercera ronda en el torneo de Wimbledon después de batir este jueves al estadounidense Bobby Reynolds en tres sets (7-6(2), 6-3, 6-1), con lo que ahora se medirá al alemán Jan-Lennard Struff o al francés Jeremy Chardy por un puesto en octavos de final en el tercer ‘grande’ de la temporada.

El número uno del mundo fue poco a poco sembrando su victoria aunque por momentos se dejó llevar en un primer set que tuvo que adjudicarse en el ‘tie-break’. El serbio rozó la rotura a favor en el cuarto y sexto juego, pero ésta no terminó de llegar, lo que hizo venirse arriba al yanqui. Reynolds se defendió y forzó una muerta súbita que sin embargo dejó a las claras las diferencias entre ambos (7-6(2)).

Con ganas de evitar sorpresas y un partido más largo de lo necesario, Djokovic no esperó para poner en problemas a su rival en el segundo set y sumó un ‘break’ temprano para encarrilar el acto. Con su servicio, el favorito número uno en Londres apenas era inquietado mientras que el paso al frente de ‘Nole’ lo acusaba el estadounidense. Con una nueva rotura, Djokovic puso el partido en bandeja haciéndose con el segundo set al resto (6-3).

Bajo una cubierta Pista Central por la lluvia, que obligó a suspender el tenis fuera de ella, el de Belgrado terminó de llevarse el partido bajo la inercia de un número uno con todo a favor. Reynolds, que debutaba en la central londinense, volvió a ceder su saque de inicio. Superado por el reto y el rival, el norteamericano no pudo hacer nada ante el único campeón en Wimbledon que sigue en liza (6-1). El ‘grande’ británico se queda sin estadounidenses en tercera ronda por primera vez desde 1911. Djokovic sigue el camino hacia su segundo título.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.