Jun 262013
 

La selección española de baloncesto femenino disputará este miércoles (20.00 horas) ante la República Checa su encuentro de los cuartos de final del Eurobasket que está disputando en Francia, con el objetivo de mantenerse como una de las dos invictas del torneo y acceder a semifinales para luchar por las medallas.

El conjunto de Lucas Mondelo, que ha resuelto con triunfo sus seis partidos en el campeonato, tendrá a priori un compromiso accesible ante la República Checa, que concluyó cuarta del grupo F tras haber podido ganar un solo encuentro en la segunda fase, frente a Gran Bretaña.

España, el equipo más anotador del torneo y que tiene en sus filas a una de las más firmes candidatas a ‘MVP’, su pívot Sancho Lyttle, segunda máxima anotadora y máxima reboteadora del torneo, tendrá que medirse a uno de los conjuntos que más problemas ha tenido para anotar y en la lucha por las capturas.

Y es que la lucha en la ‘pintura’ será un aspecto clave a la hora de superar a las pupilas de Lubos Blazek, frágiles en ese aspecto pese a contar con la máxima taponadora del torneo, Petra Kulichova (2.3 por partido). La alero Michaela Zrustova, que anota 13.7 puntos por encuentro, está siendo su principal referencia de cara al aro.

España ha vencido sus últimos seis compromisos frente a las checas, el último de ellos durante el Mundial de 2010, precisamente en suelo checo, por un contundente 77-57. A pesar de ello la República Checa acabó conquistando la plata, únicamente por detrás de la inaccesible selección de Estados Unidos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.