Jun 242013
 

El ciclista conquense Jesús Herrada (Movistar) se hizo con el Campeonato de España de ciclismo en ruta tras conseguir la victoria en la prueba de este domingo disputada en la localidad leonesa de Bembibre sobre un recorrido de 208’9 km, en donde Jon Izaguirre (Euskatel-Euskadi) consiguió la plata y Luis León Sánchez (Blanco) el bronce.

Herrada, de 22 años y con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 16 segundos, se enfundó el maillot de campeón nacional al imponerse en la llegada por dos segundos a Izaguirre y en cinco a Sánchez. Fuera del podio, cuarto, terminó José Joaquín Rojas, quinto Eduard Prades y sexto, Alejandro Valverde que prepara de esta forma el Tour de Francia que comenzará en unos días.

Con un total de 87 corredores, la carrera se caracterizó por los ataques de varios corredores durante toda la carrera, sobre todo de Movistar y Euskaltel, que iban siendo neutralizados por el pelotón. En un primer lugar un grupo de ciclistas comandados por Erviti (Movistar Team), Astarloza (Euskaltel-Euskadi), Aramendia (Caja Rural-RGA), Dario Hernández (Burgos-BH) y Merino (Equipo Euskadi) se distanciaron hasta nueve minutos del pelotón cuando el cartel rondaba los 100 km de carrera.

A falta de 18 km para meta, el grupo mayor de corredores ya había atrapado a todos los ciclistas fugados y comenzaba una nueva carrera. La última parte fue un continuo escape de ciclistas en busca de la victoria. A 2 km, Herrada e Izaguirre se disputaron una victoria en el que el de Cuenca se hizo con el título de campeón y Luis León Sánchez pudo llevarse el tercer puesto para casa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.