Jun 212013
 

El internacional sub-21 y delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, máximo goleador del Europeo en el que la selección española se ha proclamado campeona, ha confirmado este jueves que el presidente blanco, Florentino Pérez, le aseguró que contaban con él para la próxima temporada, gracias a su actuación en el torneo y a una pasada campaña en la que había «madurado mucho», además de afirmar que trata de «convencer» a Isco Alarcón para que fiche por la entidad madridista.

«(Florentino Pérez) me felicitó, me dijo que tratara de disfrutarlo y que contaban conmigo para este año. Se lo agradecí, y tanto Pardeza como Butragueño me mandaron mensajes, estuvieron muy pendientes. Se lo agradezco porque te hace sentir valorado», declaró en el acto de presentación en El Corte Inglés de Castellana de las botas adizero F50 y el trofeo ‘adidas Golden boot’, que le acredita como el máximo goleador del Europeo Sub-21 de Israel.

En este sentido, el ariete madridista considera que la pasada temporada, a pesar de que no ha contado con demasiados minutos en el primer equipo, le ha valido para crecer. «El año pasado me sirvió personalmente para aprender mucho, para aprender a manejar diferentes situaciones que se dan en un vestuario con los mejores jugadores del mundo. Ahora seguro que puede ser un poco más fácil todo. He madurado bastante este año», señaló.

Por ello, quiso dar las gracias a los dos técnicos que ha tenido esta temporada, Alberto Toril -Castilla- y José Mourinho -Real Madrid- la «confianza» que le han otorgado. «Toca agradecer a los dos entrenadores que he tenido este año que hayan hecho de mí un jugador más completo», indicó Morata, que considera que ahora dispone de «más recursos» y que confesó que se siente «cómodo recibiendo el balón de espaldas».

Además, se deshizo en elogios hacia su íntimo amigo y compañero de selección, Isco Alarcón. «Le conozco desde hace un montón de tiempo. Hay cosas que no me sorprenden, como los regates que hace, y los va a hacer en el nuevo equipo que esté y en la selección absoluta, seguro», afirmó, antes de asegurar entre risas que está intentando convencer para que se una a él en el Real Madrid. «Intento de meter un poquito de presión, trato de decirle que mi equipo es el mejor equipo del mundo y aportarle cosas positivas», aseguró.

«HAY JUGADORES EN ESTA SUB-21 QUE PODRÍAN ESTAR EN LA ABSOLUTA»
Morata es consciente de la expectación que ha levantado la Sub-21, y sabe que son «el relevo» natural de la absoluta. «Creo que la selección absoluta es la mejor del mundo, pero hay jugadores en esta Sub-21 que en unas condiciones normales estarían en la absoluta, como Thiago, Isco, De Gea, Iker -Muniain-… Son jugadores que incluso han debutado con la absoluta y que podrían estar perfectamente», afirmó.

«Desde pequeñitos, que empezamos a ir a las categorías inferiores, estamos preparándonos para tomar ese relevo. Hay veces que, siendo delantero, me aburro, no me llega el balón, y me llega para meter o para hacer un contraataque. Es un estilo de juego que está causando tendencia en todo el mundo y si se practica desde pequeño vas mejorando y encontrándote mejor con ese estilo», añadió.

El delantero madrileño destaca el estilo definito de la ‘Rojita’. «es lo que nos ha caracterizado y nos ha hecho ganar. No sólo los resultados, sino la posesión del balón, conseguimos cansar a los otros equipos, es nuestra arma», afirmó, además de indicar que trató «de aprovechar la oportunidad que tenía».

«Ha sido increíble. Tampoco ha sido tan fácil, los primeros partidos nos costaron muchísimo. Todas las selecciones habían estado 20-25 días juntos, a nosotros nos dieron permiso para ir con nuestros clubes, había gente que se estaba jugando el descenso o la ‘Champions'», aseveró.

Por último, destacó el gran ambiente del grupo. «He sido el último en llegar a la selección Sub-21, todos me acogieron fenomenal y el míster me dio confianza desde el primer partido. Tuve esa suerte que hay que tener en partidos importantes», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.