Jun 202013
 

La selección de Brasil está muy cerca de clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones tras imponerse a México (2-0), en la segunda jornada de la fase de grupos, gracias a un tanto de Neymar, el gran protagonista a los nueve minutos, y a otro de Jo con el tiempo cumplido.

La ‘verdeamarelha’ comenzó con un fútbol vistoso y la contagiosa alegría de Neymar, que volvió a ser el mejor. El flamante jugador del Barcelona, con un zurdazo en el corazón del área, adelantó a Brasil a los nueve minutos y dejó a México si respuesta.

La derrota en la final de los pasados Juegos Olímpicos removió el recuerdo de brasileños, que no podían volver a dejar escapar la ocasión, sobre todo delante de su público. Las internadas de Alves y los disparos de Hulk cuestionaron el planteamiento de la ‘Tri’, que sólo pudo sobrevivir con el balón parado.

Sin embargo, la ventaja en el marcador permitió a la ‘canarinha’ relajarse y jugar sin la presión de tener que buscar el gol. El mallorquinista Giovani, a un minuto del descanso, lo volvió a intentar con una falta escorada que a punto estuvo de sorprender a Julio Cesar.

Pero nada cambió, ni tan siquiera en la segunda mitad, en la que los pupilos de De la Torre ofrecieron una mejor cara. Torrado y Hernanes, que entró para la última media hora, inquietaron a la pentacampeona del mundo, pero Neymar, casi con el tiempo cumplido, dio buena cuenta de su calidad.

El ex del Santos, en una acción individual, se libró de dos defensas mexicanos y centró a Jo, que remató a placer el 2-0. Una asistencia sensacional para Neymar, que volvió a convertirse en el auténtico agitador de esta selección brasileña, candidata a todo en esta Confederaciones y en el próximo Mundial.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.