Jun 182013
 

La selección española femenina de baloncesto ha cerrado con pleno de victorias su participación en la primera fase del Eurobasket que se está disputando en Francia, tras superar a Suecia (49-73) en la tercera jornada del grupo B, lo que le permite acceder a la segunda fase del campeonato como una de las favoritas a las medallas.

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo estuvo muy lejos de su nivel durante la primera mitad pero supo resistir en el electrónico para, tras la reanudación, mejorar sus prestaciones sobre todo ofensivas, y encarrilar el tercer triunfo consecutivo en el torneo galo aplastando a las nórdicas.

Ante una Suecia que fue capaz de sorprender a Rusia en la segunda jornada, España no salió con la suficiente concentración en ataque y estuvo a punto de pagarlo caro. Y es que a pesar de tiranizar el rebote, las constantes pérdidas y los problemas para anotar desde el exterior convirtieron al combinado español en un juguete en manos de las suecas.

Diez puntos llegaron a tener las nórdicas en el primer cuarto (16-6, min.8) y nueve en el segundo (29-20, min.17), pero España, con Sancho Lyttle intratable en el rebote, logró dejar el marcador en un 30-30 a la media parte que resultó durísimo para Suecia, liderada por las hermanas Eldebrink, eléctricas en el perímetro.

La irrupción de Alba Torrens (14 puntos), mortal ante Rusia, comenzó a decantar la balanza del lado español en el tercer período, ante un cuadro sueco que empezó a acusar su inferioridad física y se vio sometido por el incontestable poder de Lyttle (817 puntos y 17 rebotes), intratable en ambas zonas.

Superando la decena de puntos de desventaja a inicios del último cuarto, Suecia, con el pasaporte a la segunda fase asegurado, se vio sin fuerzas para luchar por el partido y directamente bajó los brazos, derivando en un rotundo 2-16 de parcial que reventó el partido (42-65, min.38) para una España que fue de menos a más y que comienza a ver el Eurobasket como una oportunidad para regresar al podio continental.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.