Jun 172013
 

La selección española de baloncesto femenino ha vencido a Italia (59-71),en el segundo partido del ‘Eurobasket’ que se disputa en Francia, gracias a una gran actuación de Sancho Lyttle, que consiguió su primer doble-doble de la competición tras anotar diecinueve puntos y capturar doce rebotes.

España se enfrentaba a la selección italiana tras un gran debut contra Rusia en el que la protagonista fue la mallorquina Alba Torrens, que firmó un partido esplendido anotando treinta puntos. Por su parte, la selección transalpina afrontaba el partido tras derrotar a la selección de Suecia en el último segundo.

El choque empezó mal para las españolas, que permitieron que la ‘azurra’ tomara una ventaja de seis puntos en los cuatro primeros minutos. Como ya pasó en el partido contra Rusia, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, necesitó un tiempo muerto para meter a sus pupilas de nuevo en el partido.

A partir de ese momento España se enchufó en el partido y consiguió dar la vuelta al marcador gracias a Sancho Lyttle, que anotó ocho puntos en el primer cuarto. Además, este primer parcial sirvió para que Mondelo diera minutos a las jugadoras que no habían jugado contra Rusia, y Casas, Aguilar y Ouvina disputaron sus primeros minutos.

El segundo cuarto sirvió para que la selección nacional pusiera tierra de por medio en el marcador. España aumentó la presión defensiva y le endosó a Italia un parcial de (6-16) en siete minutos. Entre Alba Torrens (7) y Elisa Aguilar (9) anotaron dieciséis de los veintidós puntos con los que la selección nacional acabó el segundo cuarto (10-22).

Tras el descanso, el partido seguía decantándose para el lado español. Las italianas, impotentes ante el gran juego de la selección nacional, se encomendaron a Sottana y a Masciadri para no distanciarse más en el marcador. Finalmente el partido se iba al último cuarto con España a trece puntos de sus rivales.

La selección transalpina no se dio por vencida y en el último cuarto puso un nivel más de intensidad para acercarse a las españolas. A tres minutos del final, Italia se puso a seis puntos del conjunto nacional sembrando el miedo para los aficionados españoles presentes en el estadio Complexe Sportif de Kercado.

Finalmente Sancho Lyttle, mejor jugadora del partido, se echó el equipo a la espalda, y puso tranquilidad en las filas españolas. Lucas Mondelo se verá en la obligación de mejorar en el último cuarto de los partidos si quiere llegar lejos en la competición, pues el último parcial se les atraganta a las españolas.

España, se enfrentará este lunes a Suecia (18.30) en el tercer y último partido de la primera fase, con la obligación de ganar para asegurar la primera posición del grupo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.