Jun 132013
 

La selección española Sub-21 se ha hecho con el primer puesto del grupo B del Europeo de Israel después de superar (3-0) este domingo a Holanda en el tercer y último partido de la fase inicial, con lo que se medirá en semifinales el próximo sábado a Noruega, segunda del grupo A.

Los de Julen Lopetegui completaron la clasificación perfecta con el tercer triunfo en otros tantos partidos, esta vez además de forma más holgada que ante Rusia y Alemania (0-1). De nuevo Morata, autor de los dos goles que certificaron el pase a ‘semis’, e Isco, en la primera mitad, y Álvaro Vázquez ya en el 90′, se encargaron de firmar un triunfo que destierra a su vez el problema con el gol.

Ni España ni Holanda, que tendrá que medirse a Italia por un puesto en la final, saltaron con su once de gala. Quizá escondiendo cartas de cara a una posible final entre ambos, quizá pensando en rotar, pero España hizo cambios en su once y Cor Pot sacó uno completamente distinto a su habitual. La actual campeona mantenía el timón de Isco y Thiago, pero con Sarabia y el goleador Morata arriba junto a Muniain, además de un buen Carvajal tanto arriba como abajo.

Así las cosas, los primeros minutos del partido dejaron un tanteo entre ambas selecciones y apenas acercamientos. Poco a poco España se hizo con el control del balón, haciendo recular cada vez más a una Holanda desdibujada y sin ni siquiera opción de contra por la buena presión española.

La buena predisposición de Morata tuvo de nuevo premio por tercer partido consecutivo. En una buena recuperación de los de Lopetegui, Sarabia sirvió en bandeja el primero de la noche a manos del madridista (1-0). Justo después, Van Der Hoorn provocó el lucimiento de De Gea y del posible empate se pasó al segundo de España. Muniain vio el desmarque de Isco y el malaguista controló y puso el 2-0 en el minuto 32.

Con una buena imagen y presión en todo el campo, España despidió el tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, los primeros minutos fueron de nuevo de tanteo, aunque con una Holanda con una marcha más. La zaga española cumplió una vez más y la ocasión más destacada de los holandeses fue un espectacular lanzamiento de Depay que De Gea tocó ligeramente para mandar el balón al travesaño.

España perdió el balón pero aguantó las tentativas de su rival, echado arriba en los últimos minutos. Los de Lopetegui manejaron bien la situación e incluso gozaron de buenas ocasiones a la contra para cerrar el partido. Aún así, el meta del Manchester United tuvo que lucirse una última vez y después encomendarse al larguero, pero el acierto (con 8 tantos en dos partidos) había abandonado a los holandeses.

De nuevo como respuesta a la acción del rival aunque en este caso fruto ya de la rendición ‘oranje’, España cerró con el tercero, obra de Álvaro Vázquez. El delantero del Getafe remató un pase de la muerte de Sarabia, que puso la guinda a un gran encuentro con una espectacular jugada personal.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.