Jun 132013
 

El Girona ha obtenido un valioso botín en su visita a Santo Domingo tras empatar (1-1) ante el Alcorcón en el partido de ida de la primera eliminatoria para ascender a Primera División, que se decantó muy pronto para los catalanes, que se adelantaron a los 10 minutos con un zapatazo de Moisés Hurtado.

El conjunto alfarero, que disputa su segundo ‘play-off’ consecutivo, dejó escapar la mejor bala: su estadio. La fortaleza de Santo Domingo se puso en entredicho a los pocos minutos cuando Hurtado, el ex del Espanyol, hizo bueno un centro de David García para colocar el 0-1.

El Alcorcón no se lo podía creer y Bordalás –que apostó por el mismo once que goleó al Sabadell (4-0)– gesticulaba en el banquillo intentando encontrar la solución. Lo intentó Fernando Sales, con un lanzamiento a los 20 minutos, pero contestó el Girona con un disparo desde el costado izquierdo.

Bordás desaprovechó la ocasión que hubiera matado la eliminatoria, pero Manu detuvo las tentativas del conjunto gerundense. Nagore la estrelló en el palo –previo fuera de juego– y Abraham la buscó con insitencia, aunque todas ellas sin suerte en el balón parado.

Sin embargo, el Alcorcón tuvo premio con el tanto de Miguélez a media hora para el final. Un córner botado por Fernando Sales terminó en la testa del jugador amarillo, que la introdujo tras un bote que despistó a Becerra. A partir de aquí, los de Bordalás no dejaron de atosigar al Girona.

Aún así no hubo premio y el duelo acabó en tablas (1-1). El Alcorcón necesita ganar en Montilivi –donde nunca lo ha hecho– porque cualquier empate favorece a los ‘blanquivermells’, que han dado un paso de gigante para acceder a la segunda eliminatoria por jugar en Primera.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.