Jun 072013
 

El defensa de la selección española Nacho Monreal ha comentado la ambición que muestra el combinado de cara a la Copa Confederaciones, asegurando le hace una ilusión especial disputarla al no haber «jugado con la selección un torneo oficial».

«La selección está formada por gente que no se cansa de ganar, a nivel personal, yo nunca he jugado con la selección un torneo oficial y te puedes imaginar la ilusión que tengo», dijo Monreal en rueda de prensa.

Además, el lateral del Arsenal comentó el potencial de la selección mexicana. «Es una de las selecciones que opta, hay otras como Brasil desde luego, pero los conocemos. Son gente bajita pero muy rápida y nos lo van a poner muy difícil», aseguró.

En cuanto a la gira americana, Monreal la valoró positivamente a pesar del 80 por ciento de humedad que están sufriendo. «Venir a Miami es otra oportunidad, jugaremos dos partidos que nos van a venir muy bien para el torneo y la ciudad es preciosa, desde luego. Aunque eso sí, se pasa un poco de calor entrenando», afirmó.

También comentó el hecho de que cada vez más jugadores españoles salgan a jugar al extranjero. «Cada vez es más frecuente que haya jugadores fuera, claro. En Inglaterra la Liga es muy fuerte y claro, en España hay equipos que lo están pasando mal. Fuera ofrecen otras cosas y salimos fuera a buscar nuevos retos», explicó el lateral navarro.

Por último, Monreal se refirió al nivel físico mostrado por el grupo. «A nivel físico al grupo se le ve bien, no nos ha afectado el cambio horario, en estos dos entrenamientos hemos visto que la gente viene con muchas ganas, muy fresca», concluyó.

SILVA: «EL PAPEL DE FAVORITOS SÍ LO TENEMOS»
Por otro lado, el centrocampista del Manchester City David Silva se refirió a las posibles variaciones del esquema de juego, destacando que España tiene capacidad para alternarlos. «Cada partido es una historia distinta, hay que adaptarse porque cada vez puede funcionar mejor una cosa u otra, en la final de la Eurocopa jugamos sin nueve y marcamos cuatro goles. La cuestión es transformar las ocasiones con nueve fijo o sin él, los dos estilos nos van bien», valoró.

El canario reconoció que la actual campeona europea y mundial llega a la Copa Confederaciones como favorita pero negó que todo esté ya hecho antes de jugar. «El papel de favorito sí lo tenemos, pero Brasil e Italia van a estar ahí y siempre además suele salir una sorpresa», afirmó.

Silva también tuvo palabras para la modesta selección de Haiti, primera piedra de toque de España antes del torneo que se disputará en Brasil. «Tiene jugadores muy rápidos, hemos estado viendo en los vídeos que se repliegan muy bien, que salen rápido al contraataque y eso nos viene muy bien para ensayar cosas para cuando los equipos se nos cierran atrás», comentó el internacional español.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.