Jun 072013
 

El Unicaja Baloncesto ha anunciado un acuerdo con el técnico Joan Plaza para que dirija al equipo las dos próximas temporadas tras su exitoso curso en el Zalgiris Kaunas, con el que ha conseguido ser campeón de la Supercopa y de la Liga de Lituania.

Plaza, que sustituirá al destituido Jasmin Repesa, tendrá la misión de devolver al Unicaja a los puestos nobles de la Liga Endesa, tras una decepcionante temporada que le ha dejado fuera de los ‘play-offs’ por el título. Este viernes, el entrenador llegará a Málaga y será presentado, según informó su nuevo club.

En su periplo por la Liga Endesa, el barcelonés dirigió al Real Madrid durante tres temporadas (2006-09) y otras tantas al Cajasol de Sevilla (2009-12). Su mayor logro fue la Liga ACB conquistada en 2006/2007, en su curso de debut como primer entrenador del equipo blanco, cuando también conquistó la ULEB Cup. Con el equipo sevillano, su mayor logro fue alcanzar la final de la Eurocup hace dos años.

La pasada temporada, Plaza inició una aventura en el Zalgiris Kaunas, donde se ha despedido siendo condecorado con la medalla de honor del club. Con el equipo lituano, el técnico consiguió dos títulos, alcanzó las semifinales en la VTB League (liga de equipos del Este de Europa) y llevó a su equipo hasta el ‘Top 16’ de la Euroliga, donde coincidió precisamente con el Unicaja.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.