Jun 062013
 

El ex presidente del FC Barcelona ha mostrado su predisposición a volver a la presidencia del club azulgrana, criticando además la gestión de la actual junta directiva encabezada por Sandro Rosell, a la que culpó de «actuar con la idea» de intentar destruir su legado.

«Creo que estoy preparado para volver a ser presidente, tengo a personas vinculadas a mí que estamos capacitados para volver a construir un modelo de éxito en el Barça», comentó Laporta en una conferencia sobre márketing estratégico en Bogotá, según recoge Eurosport.

«Yo sé cómo se hace, y como he tenido esta responsabilidad y creo que sé lo que le conviene a la entidad, estoy preparado por si algún día se convocaran elecciones, ser candidato», añadió el ex dirigente culé.

Además, Laporta criticó una supuesta intención de Rosell de adelantar elecciones alegando que son «para casos excepcionales», en las que el actual presidente se podría ver beneficiado por el fichaje mediático de Neymar. «Tendrán algunos intereses personales para hacerlo», afirmó.

Asimismo, el concejal barcelonés aclaró que la decisión de presentarse deberá llevarla a una «reflexión a nivel personal, profesional y sobre todo familiar».

Por otro lado, Laporta destacó la insistencia del actual presidente, Sandro Rosell, en «destruir todo» lo que construyó. «Es sorprendente, o absurdo, que quieran modificar un modelo de éxito, y parece que están obsesionados en destruir todo lo que construimos. Sacar a Cruyff de la presidencia honorífica, pactar con los violentos… Hicieron lo posible para que Guardiola se marchara y con nosotros no han tenido ningún agradecimiento, al revés, han ido a destruir nuestra imagen», zanjó.

También quiso dejar claro que Rosell tomó decisiones que puede afectar en lo deportivo. «Pueden afectar a liderazgos que hay en el equipo. Han mantenido el tema deportivo porque era muy impopular cambiarlo, pero ellos tampoco son partidarios de este genuino estilo de jugar al fútbol», acusó Laporta.

«A lo mejor es porque todo les recuerda al mejor Barça de la historia y a que fuimos nosotros quienes conseguimos poner al Barça como un club querido y de referencia en todo el mundo», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.