Jun 032013
 

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha volado en el circuito de Mugello para lograr la victoria en el Gran Premio de Italia, quinta prueba del Mundial, tras cruzar la meta primero con un tiempo de 41’39.733, justo por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que fue segundo, y del británico Cal Crutchlow (Yamaha), tercero, mientras que Marc Márquez (Honda) se fue al suelo a falta de tres vueltas.

Así, Lorenzo suma su segunda victoria del año tras la lograda en el primer Gran Premio de Catar, y corta así la racha de dos triunfos consecutivos de Pedrosa. El catalán sigue siendo el líder del Mundial ahora con 103 puntos, 12 por delante del mallorquín que tiene 91 y se coloca segundo. Además, después de un accidentado fin de semana, Márquez da un paso atrás al sumar un ‘cero’ en su casillero.

Desde la primera posición de la parrilla partía Pedrosa, quien arrebata el sábado la ‘pole’ a un Lorenzo que había sido el gran dominador en los entrenamientos. Consciente de las opciones de su rival pasaban por una gran salida, el vigente campeón del Mundo aguantaba el arreón inicial de Dani para aprovechar un pequeño error del catalán y colocarse primero ya en la primera vuelta.

Así, Lorenzo tomaba el mando justo por delante de Pedrosa mientras que Márquez se ponía tercero, remontando desde la sexta posición. Además, en la primera ‘chicane’ de Mugello, el español Álvaro Bautista (Honda) y el héroe local Valentino Rossi (Yamaha) se iban al suelo tras chocarse. Ambos quedaban fuera de la carrera a las primeras de cambio.

Poco a poco, Lorenzo apretaba la muñeca para intentar abrir hueco y se mostraba muy fuerte en el asfalto de Mugello. Por detrás, tan sólo los pilotos Repsol Honda aguantaban el tirón mientras que Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) peleaban por el cuatro puesto. Volando en Italia, Lorenzo cumplía la mitad de la carrera abriendo brecha.

Así, en una carrera con pocos adelantamientos, la batalla se centraba entre Pedrosa y Márquez, cuando el debutante veía como su compañero comenzaba a tener problemas en los neumáticos. Muy lejos los tres españoles del resto, el de Cervera superaba a falta de cinco vueltas a Dani para colocarse segundo e intentar distanciarse.

Con Lorenzo a casi cinco segundos, poco podía hacer Márquez por luchar por la victoria mientras que la preocupación de Pedrosa era ahora la distancia con Crutchlow, a quien todavía aventajaba en más de dos segundos. Sin embargo, a falta de tres vueltas, Márquez cometía un error y se iba al suelo.

Después de un fin de semana para olvidar, en donde ya se había caído tanto el viernes como el sábado y que terminó con una fuerte herida en la barbilla, el joven piloto catalán sufría el tercer revés en Italia al echar por tierra todo el trabajo cuando quedaban pocos giros.

De esta forma, Lorenzo cruzaba la meta primero a más de cinco segundos de Pedrosa, que terminó segundo pese a los problemas, y de Crutchlow, quien completó el podio. Además, Aleix Espargaró (ART) firmó una gran octava posición, primera CRT como viene siendo habitual, mientras que Héctor Barberá (FTR) finalizó décimo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.