May 242013
 

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado este jueves en referencia a la posibilidad de que los aficionados del RCD Espanyol den la espalda a los jugadores blaugranas al inicio del derbi catalán de este domingo en Cornellà-El Prat, cuando los blanquiazules les hagan el pasillo como campeones de Liga, que técnicos y compañeros ‘pericos’ siempre han tenido un buen comportamiento hacia ellos y que, por ello, cree que les harán un homenaje que es muestra de «respeto mayúsculo».

«Mientras no nos den la espalda los jugadores… Entiendo la afición del Espanyol, por la rivalidad que ha habido siempre, pero los técnicos y jugadores siempre nos han tenido respeto. Casilla dijo que nos harían el pasillo, así que hay respeto. Entiendo a las peñas, pero a nosotros nos tocó hacer el pasillo al Real Madrid en su momento, y entiendo que es un respeto mayúsculo», manifestó en rueda de prensa.

Por otro lado, en la otra situación que marca la previa del derbi, la estatua de Colón vestida con la camiseta blaugrana en un acto publicitario de ‘Nike’, comentó estar encantado. «‘Culé’ toda la vida, he representado a este club muchos años, me he criado aquí, y me parece fantástica la idea. Entiendo que otros clubes se puedan ofender, pero para mí es fantástico ver la camiseta en la estatua de Colón», se sinceró.

Xavi, que recibió el premio al ‘Fair Play’ de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ), señaló que no sabe si será bueno o malo en este aspecto el adiós de Mourinho. «No sé si será bueno o malo. Mourinho es una persona muy polémica y fanática, no sé que deparará a la Liga su marcha. Tenemos respeto por todos, aquí estamos hoy por eso, para transmitir el valor del ‘fair play'», comentó en este sentido.

Preguntado por un Thiago Alcántara que como cada verano sale en las listas de posibles ventas, aseguró que tiene su presente y futuro asegurado en ‘can Barça’ si tiene paciencia. «Thiago es extraordinario, no de futuro sino de presente. Entiendo que quiera lo mejor para sí mismo, ahora no tiene la continuidad que querría pero a mí también me costó, tenía jugadores por delante. Tiene todas las condiciones para triunfar en el Barça, está destinado a triunfar aquí y a ser importante ya para el presente del Barça. Que tenga paciencia para triunfar», argumentó.

Y es que el mayor de los hermanos Alcántara, con Rafinha jugando en el filial, podría ser uno de los jugadores que Xavi cree estar seguro que le mejorarán. «Saldrá otro igual de bueno o mejor que yo, la vida evoluciona y las personas están para superarse cada vez más. Nosotros nos hemos superado, espero que nos superen», reconoció.

«Espero y deseo estar muchos años más aquí, de momento tres más. Estoy en casa, es el mejor equipo del mundo y espero estar muchos años, depende de mi rendimiento y resultados», apostilló el de Terrassa tras 22 años en la entidad blaugrana.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.