May 222013
 

El ala-pívot del Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, ha mostrado «ganas e ilusión» por recibir la llamada de la selección española de cara al Eurobasket de Eslovenia, donde estaría dispuesto a «asumir el rol» que haga falta «ya sea coger rebotes o vendar tobillos», aunque cree que es «algo muy difícil» porque en el equipo nacional convive «un grupo muy sólido».

Los dos principales ala-pívots de la selección en los últimos años, Pau Gasol y Felipe Reyes, ya han anunciado su renuncia al Eurobasket, lo que abre la puerta a alternativas como Gabriel, que ha completado «la mejor temporada» de su carrera, en sus propias palabras, con medias de 14.9 puntos y 17 de valoración en la Liga Endesa recién finalizada en su fase regular.

«Por ganas e ilusión sí me veo en el Eurobasket. Ya he dicho varias veces que estar en la órbita de selección a los 32 años me hace sentir como cuando me llamaron con 16 para ir al torneo de Manheim. Es algo muy difícil, sobre todo porque es un grupo muy sólido. Yo estoy preparado para asumir el rol que me quieran dar, ya sea coger rebotes o vendar tobillos o lo que haga falta. Ya debuté con la selección, pero debuté hace mucho», recordó Gabriel.

El malagueño participó, junto con su entrenador Txus Vidorreta, en la rueda de prensa para realizar balance de la temporada celebrada en el restaurante Los Galayos de Madrid. En dicha comparecencia, el jugador estudiantil reivindicó que «esta temporada ha sido un éxito» para el primer equipo.

«En la jornada 17 ya se cumplió el objetivo que teníamos y creo que hemos mostrado una imagen de equipo competitivo y de equipo que, a pesar de las lesiones, ha seguido ganando partidos. Eso, de cara a un futuro, se ve que Estudiantes está creciendo, ha aprendido de sus errores y ha mejorado muchísimo en su organización», alabó.

Gabriel explicó que «se ha hecho una apuesta por la cantera, pero no desmesurada» en el equipo madrileño, algo que considera «bastante lógico», ya que «se le ha dado a la gente joven la responsabilidad que debe asumir a su edad y siempre con los pies en el suelo». «A pesar de las lesiones, no se le ha cargado el peso a gente que aún no estaba preparada», subrayó el ala-pívot, que espera «seguir creciendo, poner una piedra más y seguir siendo competitivos» la próxima temporada.

«Personalmente pienso que todo pasa por mantener al entrenador porque ha conseguido que, a pesar de tener dos jugadores fundamentales lesionados, el equipo haYA seguido compitiendo, por ejemplo rompiendo una racha de nueve años sin ganar en un campo tan difícil como Vitoria», recordó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.