May 212013
 

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha sido designado como el Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa 2012-13, tras concluir su equipo en primera posición con 30 victorias y sólo cuatro derrotas.

Este premio, que designa la Asociación Española de Entrenadores (AEEB) en base a criterios estadísticos reconoce la labor del entrenador del conjunto blanco, que ha finalizado como líder destacado de la clasificación y que ha conquistado esta temporada la Supercopa Endesa en Zaragoza.

El Real Madrid ha finalizado la fase regular en primera posición tras la disputa de las 34 jornadas establecidas. El cuadro madridista había asegurado ese liderato matemáticamente tras la jornada 31 y ha finalizado con un balance de 30-4 -récord de la sección en la era ACB-.

El técnico vitoriano recibe este reconocimiento, que designa y otorga la AEEB por un criterio estadístico, por primera vez en su carrera como entrenador. A lo largo de la temporada, Pablo Laso había sido designado como mejor técnico de la competición en los meses de octubre, enero y febrero.

El entrenador madridista ha firmado un 88% de triunfos en la liga regular y ha batido con su equipo varios de los récords del club blanco: 30 victorias en una fase regular en la ACB; 15 victorias a domicilio, siendo el mejor Real Madrid de los últimos 25 años; mejor ataque blanco de las últimas 24 temporadas y mejor valoración con una media de 102,55 por partido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.