May 162013
 

El jugador y segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado este miércoles por la tarde que es partidario de cambiar «pocas cosas» en una primera plantilla blaugrana que acaba de celebrar su 22º título de Liga en una temporada «espectacular», pese a las eliminaciones en semifinales de Copa y Liga de Campeones, y por otro lado ha defendido al capitán de Real Madrid y selección española, Iker Casillas, por el trato inmerecido que recibe en el club blanco.

«Soy partidario de que las cosas cuando van bien se tiene que cambiar poco, parece que tenemos una situación mala y que tengamos que cambiar a todo el equipo, no lo entiendo. Estamos en buen momento de forma, a pesar de que nos han eliminado dos grandísimos equipos como Madrid y Bayern, se ha ganado la Liga en una temporada espectacular, no soy partidario de cambiar muchas», aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que han «subido tanto el listón» que parece poco todo, pero recordó la dificultad de ganar una Liga BBVA. «Hace años no ganábamos nada ni éramos competitivos en ninguna competición. Este club tiene 22 Ligas y 4 ‘Champions’, llegar a competir y conseguir un título no es fácil, pero por los últimos años hay esa exigencia», apuntó.

«El Bayern nos ganó con resultado abultado, pero de pasarnos por encima nada. No llegamos en el mejor momento físico ni mental, es el resumen de la temporada en plan negativo. En positivo, se ha competido bien buena parte de la temporada y por eso se ha conseguido una Liga tan fantástica», reiteró en este sentido.

Por otro lado, aseguró que el vestuario echará de menos a Valdés cuando se vaya, una vez ha tomado la decisión de no renovar, que parece irrevocable para Xavi. «Le echaremos mucho de menos, aparte de lo que y ha ganado, en el vestuario es un ’10’. Conociéndole, la decisión la tiene tomada, y está claro que no va a renovar. Esperamos que quien venga y quien se quede rindan al mismo nivel que Víctor, pero no será fácil, por el empaque que tiene en la portería», se sinceró.

También comentó que, dentro de las pocas cosas a cambiar, sería bienvenida la llegada del jugador del Santos Neymar. «Jugadores como Neymar encajarían en cualquier sitio, pero no depende de mí. Sería bienvenido, obviamente, como todo el que venga, pero depende de los que mandan. Neymar es un jugadorazo, que desborda y tiene uno contra uno, capacitado y llamado a ser una de las próximas figuras mundiales», detalló.

Preguntado por la situación de Iker Casillas, suplente en el Real Madrid, se sinceró y defendió a su amigo. «Me sabe fatal que Iker esté pasando por esta situación. En diciembre pedían el Balón de Oro y ahora no juega. Está sufriendo, es buen tío, amigo y compañero, y un referente del fútbol español. Es una pena, no se lo merece», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.