May 152013
 

El pívot tunecino del Blusens Monbus, Salah Mejri, ha sido elegido Jugador Revelación de la Liga Endesa 2012-13, tras vencer en la votación realizada por los entrenadores y jugadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

Mejri ha conseguido un total de 65 puntos en la votación, siendo el preferido de los aficionados y de los entrenadores, y ocupando la tercera plaza en la votación de jugadores y la cuarta en la de medios de comunicación. Con estas cifras, ha superado a su compañero Alberto Corbacho y a Lucas Nogueira (Asefa Estudiantes), empatados en la segunda plaza con 60 puntos.

El tunecino (26 años y 2,17 metros), cuya única experiencia previa en Europa había sido en la liga belga, ha promediado esta campaña 9,2 puntos (62% en tiros de dos), 5,2 rebotes y 1,6 tapones, liderando la competición en este aspecto. Asimismo, también es el jugador que más veces ha machacado el aro esta temporada, con 46 mates a razón de 1,4 por jornada.

En total, el pívot ha alcanzado una media de 10,8 de valoración, siendo el tercer jugador más valorado de un Blusens Monbus que ha pulverizado su récord de victorias en la Liga Endesa y afronta la última jornada de la liga regular con opciones de clasificación para los primeros ‘play-offs’ de su historia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.