May 102013
 

El jugador griego del Olympiacos Vassilis Spanoulis ha sido elegido el jugador más valorado (MVP) de la Euroliga 2012/2103 a falta de disputarse la ‘Final Four’, que se juega este fin de semana en Londres y en la que estarán presentes el equipo de El Pireo, el Real Madrid, el FC Barcelona Regal y el CSKA de Moscú.

Un día antes de disputarse las semifinales en el ‘O2 Arena’ de Londres, los mejores jugadores se reunieron en una ceremonia organizada por la Euroliga, en la que se repartieron los premios del ‘Quinteto Ideal’, pero en el que Spanoulis se llevó el mayor de todos los trofeos.

El jugador griego, ‘MVP’ de la pasada ‘Final Four’, estuvo acompañado por Nenad Krstic (CSKA de Moscú), Ante Tomic (FC Barcelona Regal) y Rudy Fernández (Real Madrid). El base releva con este galardón a Andrei Kirilenko.

Spanoulis es el líder indiscutible del vigente campeón de Europa, tanto en la dirección del juego como en las estadísticas, promediando en esta edición de la Euroliga 14,7 puntos y 5,59 asistencias por partido. Además, también lidera la clasificación de faltas recibidas con 5,41 de media por encuentro.

El griego ya ganó el ‘MVP’ de la máxima competición continental de esta edición en el mes de noviembre y anotó al menos nueve puntos en todos y cada uno de los partidos antes de disputar los ‘play-offs’. El doble campeón de Europa también ha sido integrado en el ‘All Star’ por quinta vez en su carrera.

«Es bonito ganar el ‘MVP’ porque el equipo llegó a la ‘Final Four’ y esto es lo más importante. Ganar un premio individual es bueno, pero si tu equipo tiene éxito, es un placer doble. Tienes que trabajar duro y estar emocionalmente equilibrado, no estar con demasiados altibajos y ser cada vez más duro, ver tus errores y mejorar cada día», señaló Spanoulis.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.