May 082013
 

En Balaídos, Celta y Atlético de Madrid cruzarán sus intereses, que pasan por acercarse a la permanencia para los vigueses y lograr el acceso directo, sin pasar por la previa, para Liga de campeones para los madrileños.

Un triunfo en tierras gallegas, tras la derrota el lunes de la Real Sociedad, garantizaría a los de Simeone el pase directo a la ‘Champions’, algo que no se conseguía desde 1996, el año mágico del ‘doblete’. Todo ello, unido a una posible victoria en la final de Copa del Rey, podrían poner el broche de oro a una magnífica temporada del conjunto colchonero.

El técnico argentino recupera a Diego Costa y Koke Resurrección tras cumplir sanción, que formarán en un once tipo en el que sólo faltará el turco Arda Turan, que se retiró del entrenamiento de este martes con molestias pero que –aún así– ha entrado en la convocatoria. El joven Óliver Torres también dispondrá de su oportunidad ante el cuadro gallego.

Los objetivos son bien distintos para los vigueses, que suman 31 puntos; las cuentas apuntan a que deben conseguir tres triunfos para no llegan asfixiados y con opciones a la última jornada. El margen de error es casi inexistente y los de Abel Resino afrontan el duelo con la trascendencia de una final.

A dos puntos de la salvación, marcada por Osasuna y Real Zaragoza (33), el Celta sigue penúltimo a pesar de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

El portero Rubén Blanco y el centrocampista gabonés Levy Madinda, ambos jugadores del filial celeste, forman parte de una convocatoria a la que regresa el lateral izquierdo Roberto Lago, que según ha indicado el presidente del Getafe, Ángel Torres, en Radio Marca, jugará la próxima temporada en el conjunto madrileño, y el centrocampista Natxo Insa, tras cumplir ambos sanción.

El portero Sergio Álvarez y el lateral derecho Hugo Mallo continúan siendo baja por lesiones de larga duración, mientras que los centrales Samuel Llorca y el noruego Vadim Demidov, el centrocampista croata Danijel Pranjic y el delantero surcoreano Chu-Young Park son baja por decisión técnica.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.