May 082013
 

El nuevo seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha declarado este martes que espera «seguir contribuyendo» y «ayudar» a que el balonmano español «continúe teniendo fuerza», un reto que definió como algo «muy importante».

«Con esta etapa comienza un nuevo ciclo olímpico. Estar en este lugar es algo muy importante que espero que tenga un gran final. Espero seguir contribuyendo y ayudar a que el balonmano español continúe teniendo fuerza», afirmó Cadenas en el acto de presentación como nuevo seleccionador nacional junto a Jorge Dueñas, seleccionador femenino, y Manolo Laguna, nuevo director técnico.

Asimismo, quiso destacar los éxitos de su antecesor Valero Rivera, especialmente el Mundial conseguido el pasado mes de enero, algo que definió como «inmejorable», aunque recalcó que «uno no elige cuándo quiere ser seleccionador». «He llegado en el mejor momento del balonmano español y sólo me queda seguir aportando», comentó.

Preguntado sobre si ha pensado en hacer algún tipo de cambio en la configuración del equipo, el técnico aseguró que en un grupo «con tantos éxitos» los cambios tienen que ser «muy medidos» y, si los hay, deberán de ser de cara «al futuro» o porque algún jugador «renuncie».

Del mismo modo, el técnico admitió que tanto el jugador del FC Barcelona Intersport Juanín García como el del Atlético de Madrid José Javier Hombrados están compitiendo «al máximo nivel», por lo que tienen posibilidades de poder ser convocados para la próxima cita, que será en el mes de junio frente a Portugal, clasificatoria para el próximo europeo.

«Nunca he hecho ninguna lista de la selección, no quería adelantar acontecimientos pero, ¿por qué no van a poder venir? Dependerá de la situación, claro. De cara al futuro están en una edad complicada, pero ahora mismo, por qué no», indicó.

Además de seleccionador nacional, Cadenas compaginará su puesto con el de entrenador del club polaco Wisla Plock. Sobre este hecho, afirmó que no queda ningún fleco por solucionar, «lo que falta es saber cómo funciona».

«Es algo nuevo para mí. Otros seleccionadores ya lo hicieron con éxito. Desde el club, no me han puesto ningún dificultad, todo lo contrario, están encantados de contar con el seleccionador español como su nuevo entrenador», señaló.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.