May 072013
 

El Getafe ha sumado una importante victoria ante la Real Sociedad (2-1), en el partido que cerró la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, y se coloca a las puertas de Europa después de remontar un duelo que comenzaron por delante los vascos.

Así, los ‘azulones’ aprovechan la oportunidad de sumar y se colocan octavos, manteniendo el sueño de jugar competición europea el año que viene ante una Real que afrontaba el partido con la presión del Valencia, que reduce la distancia a tan sólo dos puntos.

Con el Getafe prescindiendo del delantero puro, con Lafita como hombre más adelantado, tampoco fue el ‘9’ de la Real quien marcaría la diferencia en el ataque vasco. Entrando aún la grada del Coliseum, Carlos Vela firmaba el primer gol del partido al rematar de cabeza un excelente centro de Zurutuza desde la izquierda.

Por delante en el marcador, los de Montanier cedieron el balón, comenzando el Getafe a llegar con peligro a la meta de Claudio Bravo. Sin embargo, la Real se mantenía firme atrás hasta que un grave error de Bergara, que cedió hacia el área un balón, era aprovechado por Pedro León para empatar el partido con un fuerte y colocado disparo.

Igualado el marcador, el fútbol también se emparejó sobre el césped sin un dominador claro. Con el balón rodando de área en área, Lafita perdonaba dentro del área pequeña primero, pero tras un rechace de un disparo suyo, Barrada daba la vuelta al partido antes del descanso.

EL GETAFE PERDONA, SUFRE AL FINAL, PERO VENCE
Tras el paso por los vestuarios, la superioridad del Getafe creció ante una Real que minuto a minuto perdía intensidad, al mismo ritmo que echaba de menos la calidad de Prieto e Illarramendi en la media. Volcado el campo hacia la portería de Bravo, precisamente el meta chileno se erigía como gran salvador de su equipo.

Superado en todo, Montanier decidía mover el banquillo y retiraba a un desparecido Rubén Pardo para buscar velocidad con el Chory Castro. Después de desaprovechar la ocasión de cerrar el marcador, el cambio surgió efecto en los vascos, que se lanzaron a por el empate en los últimos diez minutos.

Así, las tornas se cambiaron en el final del partido, con la Real apretando buscando un punto importante en su batalla por estar en ‘Champions’ el año que viene. Sin embargo, la reacción de los vascos llegó tarde y, aunque rozaron el gol, finalmente el Getafe lograba sumar los tres puntos para acostarse en Europa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.