May 062013
 

El tenista español Rafa Nadal aseguró este domingo que no siente «más presión» por el hecho de jugar en España y que puede incluso hacerlo «mejor» de lo que lo ha hecho hasta el momento, descartando que una «fantástica» pista o la altitud estén en su contra en el Mutua Madrid Open.

«Para mí, jugar en casa es un motivo de alegría y motivación, pero presión no siento más que en otro torneo, es uno más. Cuantos más partidos gane, más tiempo de disfrutar de la gente, pero en mi caso, la exigencia es siempre máxima juegue donde juegue, el objetivo siempre es intentar hacerlo bien», comentó Nadal en rueda de prensa.

El manacorí, de todos modos, agradeció que tanta gente se desplace para verle, ya sea en los partidos como en los entrenamientos. «Aquí he vivido emociones complicadas de olvidar y momentos muy bonitos en mi carrera», aseguró el exnúmero uno del mundo.

Además, el balear dejó claro que «no sabe» cuando estará al cien por cien y a qué nivel se encuentra actualmente porque «cada día es nuevo». «Intento tener las mejores sensaciones a diario y eso es la historia de toda una carrera. Creo que puedo jugar mejor de lo que he hecho, aunque los resultados son difíciles de mejorar, el juego en Montecarlo y Barcelona es mejorable», advirtió.

«Seguimos intentando mejorar y pelear para generarme opciones de competir bien. No espero jugar mucho mejor después de tanto tiempo sin competir ni entrenar, pero son una sorpresa los resultados positivos que he logrado», añadió al respecto.

Nadal tampoco está preocupado por su cuadro. «Siempre son complicados y más cuando están los mejores del mundo. Si uno está jugando a un alto nivel, parecen menos malos, y si no está bien, ninguno es mínimamente aceptable. Espero llegar bien preparado para estar competitivo», subrayó.

Además, el tenista español insistió en que las condiciones de las pistas han mejorada tras la polémica del año pasado con la tierra azul. «Por suerte, están fantásticas. Hay que agradecer al torneo la inversión que ha hecho para tener unas pistas de máximo nivel», dijo.

«La del año pasado no estaba preparada para competir a nivel profesional y las de años anteriores eran mejores pero no muy buenas. Madrid tiene un clima seco y cuesta que la tierra esté bien cogida, pero no pueden estar mejor», comentó el tenista.

«NO PUEDO DECIR QUE NO ME VAYA BIEN JUGAR EN MADRID»
Del mismo, no cree que la altitud de la capital le perjudique. «Al estar la pista más cogida hay menos botes malos y a la hora de correr, lo mismo. La altura siempre es una complicación y he tenido mejores resultados en otros torneos a nivel del mar que en Madrid. Aquí han sido muy buenos y no puedo decir que no me vaya bien jugar en Madrid. Todo se compensa con el apoyo de la gente», aseveró.

El balear dejó claro que «la exigencia es máxima en cualquier lado y con cualquier condición» y que por ello «o estás perfecto o tienes las de perder» contra rivales como Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray. «No es un tema de altura, es un tema de jugar al máximo nivel y tener opciones de competir con los mejores del mundo», recalcó.

«No me veo ganador, antes de empezar un torneo no me siento ganador, me siento competidor y espero darme una oportunidad para pelear por estar en las rondas finales. Falta mucho camino, y los principales rivales son los mismos que tú (al periodista) piensas, los que están antes de empezar el torneo. Después cualquier cosa puede pasar porque este es deporte», prosiguió.

Finalmente, el exnúmero uno del mundo opinó que los temas de los cabezas de serie es una «discusión mucho más profunda» y que «para nada» piensa como su tío Toni de que en tierra batida él debería esta protegido.

«El ranking marca los cabezas de serie e históricamente están para proteger al torneo y los jugadores. La discusión es si por lesión se puede bajar tan rápidamente. Los que están por delante de mí lo están porque han jugado y yo no, y si no se han lesionado y yo sí, bien por ellos, el problema es mío», zanjó Nadal.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.