Abr 292013
 

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha lamentado el «año muy duro» que ha atravesado Pau Gasol, recién eliminado en primera ronda de la NBA con Los Angeles Lakers, pero ha subrayado que «lo importante es que ha acabado la temporada sano», por lo que ahora deberá descansar y ya habrá «tiempo de hablar» su posible presencia en el Eurobasket de Eslovenia.

«Ha sido un año muy duro para Pau con dos lesiones importantes, la primera en la cabeza que le tuvo apartado sin tener definido el porqué y la rotura de la fascia. Además ha acumulado la presión del equipo con tantas lesiones que al final han hecho que se queden fuera. Si no es por el sprint final de Pau, que metió al equipo en ‘play-offs’, el año hubiera sido nefasto para los Lakers. Lo importante es que ha acabado la temporada sano. A partir de ahí que descanse y tendremos tiempo de hablar», señaló Orenga en la presentación de la nueva camiseta de la selección española.

El seleccionador se encuentra «esperando, trabajando, pensando y dándole vueltas a las situaciones» de los distintos jugadores que pueden formar parte del equipo nacional en Eslovenia, donde España defenderá en septiembre su doble corona europea. «La respuesta de todos es positiva. La ilusión, las ganas, la ambición por seguir ganando. Es algo que les caracteriza y que hace que pensemos que todos vamos a estar juntos en verano», confió Orenga, que analizó el rendimiento de todos los españoles en la NBA.

Respecto a Ricky Rubio, reconoció que «lo más positivo es que salió de la lesión, se recuperó y se reencontró con el baloncesto y consigo mismo». «Nos ha dejado pinceladas muy seguidas del altísimo nivel que tiene. Todos estamos deseando verle otra vez con la selección española», deseó el castellonense, que también alabó la labor de Marc Gasol.

«Cada vez está más alto su techo. Haber sido nombrado mejor defensor del año es un peldaño más que sube en su carrera y es un reconocimiento devolviéndole el no haber estado en el ‘All Star’. Lo único que espero es que siga dando muchos pasos adelante y pueda competir por el anillo», deseó.

ELOGIOS A IBAKA Y CALDERÓN
Otro jugador que «no para de seguir creciendo» es Serge Ibaka, cuyo «trabajo es tan elevado que cada año es mejor». El pívot congoleño nacionalizado español «se está convirtiendo en un jugador fundamental dentro de los esquemas de Oklahoma», pese a que «con Westbrook y Durant parece difícil». «Es la tercera pata del banco», agregó, antes de valorar el futuro de José Manuel Calderón.

«Hay que valorar que después de siete años y medio en un equipo, que es difícil en la NBA, pasa a Detroit, donde ha jugador a un nivel altísimo y está esperando dónde va a jugar el año que viene. Desea estar en un equipo con opciones de competir por el anillo. Se lo merece», apuntó sobre el extremeño.

Por último, Orenga lanzó un mensaje de confianza en Víctor Claver. «Su año ha sido complicado, el primero en la NBA siempre es difícil. Al principio, cuando le bajaron a la liga de desarrollo se veía como un paso atrás, pero fue un paso adelante. Se ha hecho más fuerte, más duro, y ha acabado jugando treinta minutos saliendo de titular. Para él es un orgullo», desgranó.

En cualquier caso, el seleccionador no pierde de vista a jugadores que está destacando esta temporada en la Liga Endesa, entre los que citó a Alberto Corbacho, Germán Gabriel, Nacho Martín, Pablo Aguilar, Xavi Rey o Álex Abrines. «Son jugadores que están haciendo una muy buena temporada y siendo muy regulares. Están todos ahí y hay que ver cómo cuadramos el equipo de la mejor forma posible», zanjó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.