Abr 292013
 

Los Angeles Lakers han confirmado su particular crónica de una muerte anunciada encajando la cuarta y definitiva ronda de su eliminatoria contra San Antonio Spurs (82-103), triste resumen de la temporada con los lesionados Kobe Bryant, Metta World Peace, Steve Nash, Steve Blake y Jodie Meeks sin vestirse de corto, Dwight Howard expulsado por faltas técnicas y Pau Gasol como único titular sobre la cancha.

Tras encajar tres claras derrotas en los tres primeros partidos de la eliminatoria, nada hacía presagiar que los Lakers podrían levantar cabeza frente a uno de los principales favoritos al anillo. Los Spurs se limitaron a cumplir el guión sin alardes y barrieron en primera ronda al equipo californiano, que no se despedía tan pronto desde hace seis años.

Con toda la batería de hombres exteriores ausente por distintas dolencias, la única esperanza de los Lakers pasaba por una gran actuación de sus dos hombres interiores, pero Howard decidió ‘borrarse’ con otro partido para el olvido, dentro de una temporada en la que nunca ha rozado su mejor nivel.

Enzarzado en absurdas batallas bajo los aros y presa de los nervios, el pívot de Atlanta sumó su segunda falta técnica al inicio del tercer cuarto y fue expulsado. «Esta temporada ha sido como una pesadilla de la que no puedes despertar», dijo tras el encuentro Howard, que pudo haber disputado su último partido con la camiseta púrpura y oro, ya que este verano será agente libre sin restricciones.

Tampoco parece claro el futuro en California de Pau Gasol, quien, aunque le resta un año de contrato con el equipo, admitió después del partido que su marcha es una posibilidad. El español se marchó ovacionado por el Staples Center tras ser el mejor de su equipo en el partido y en esta eliminatoria para el olvido, que cerró con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

En un partido sin historia, los Spurs, que tuvieron como mejor hombre a Tony Parker (23 puntos), se permitieron repartir minutos con vistas a la segunda ronda, que presumiblemente disputarán frente a unos Golden State Warriors que dominan a Denver Nuggets por 3-1. Incluso saltó a la pista en los último minutos Tracy McGrady, que ha tenido que esperar 15 años para superar una ronda de ‘play-offs’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.