Abr 292013
 

El Real Madrid consiguió una nueva victoria ante el Barcelona Regal (78-65), en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, en un encuentro que sirvió como aperitivo del que disputarán el próximo 10 de mayo en Londres en las semifinales de la ‘Final Four’, con el que el conjunto blanco se ha asegurado terminar en la primera posición en la fase regular a falta de tres encuentros.

Los primeros minutos de partido fueron para los de Xavi Pascual, que se colocaron con un 0-5 a los 30 segundos, pero rápidamente los blancos se acercaron en el marcador con dos canastas de Begic. Un Real Madrid bien colocado en defensa, pero poco acertado en ataque, se vio superado hasta la parte final del primer cuarto, pero un triple de Llull y dos canastas de dos de Rudy y Mirotic seguidas, pusieron por primera vez al Real Madrid por delante en el marcador, para acabar el primer cuarto con un punto de ventaja (13-12).

El segundo cuarto comenzó con una canasta para cada equipo, pero rápidamente tomó ventaja el conjunto de Pablo Laso, que llegó a colocarse cuatro puntos por encima en el ecuador del segundo periodo (23-19), gracias a las canastas de Felipe Reyes, que anotó 17 puntos en todo el partido. Ante Tomic no estuvo acertado en los tiros libres en los segundos diez minutos de partido.

El Real Madrid, con una ventaja de seis puntos a falta de cuatro minutos, se centró en defender bien los ataques de los azulgrana y aprovecharon la presencia de Llull y Rudy Fernández para aumentar la renta hasta los siete puntos (33-24). En los últimos minutos del segundo cuarto, una canasta de dos de Oleson, seguido de un triple de Huertas volvieron a acercar a los de Xavi Pascual a cuatro puntos antes del descanso (33-29).

Mirotic aumentó la renta de los blancos nada más comenzar la segunda parte con un lanzamiento de dos (35-29). Una técnica al Barcelona Regal permitió al montenegrino seguir aumentando la renta, tras anotar uno de los dos tiros libres que lanzó. El ala-pívot del conjunto madrileño se convirtió en el protagonista de los primeros minutos del tercer cuarto anotando cinco puntos en tres minutos. A falta de seis minutos para la conclusión del tercer período, Rudy anotó un triple que dejó a los ‘culés’ a ocho puntos (41-33).

LA REACCIÓN ‘CULÉ’ NO FUE SUFICIENTE
Los visitantes reaccionaron con las canastas de Ingles que no se quedó atrás y anotó seis de los ocho puntos que anotaron los azulgrana en los cinco primeros minutos. Un minuto después, las canastas de Ante Tomic desde la zona de dos y el triple de Brad Oleson redujeron la ventaja de los blancos y se colocaron a un punto (43-42). Una nueva técnica al conjunto catalán permitió a los madrileños volver a los tres puntos de ventaja con los que se marcharon al descanso (50-47).

El último cuarto comenzó con dos canastas del Barcelona Regal que fueron rápidamente contestadas por las de Felipe Reyes en un inicio muy apretado del último periodo. Ninguno de los equipos pudo abrir brecha de cara al final del encuentro en los cinco primeros minutos del cuarto.

Un intercambio de canastas provocó el nerviosismo en la grada y en el campo, pero los blancos controlaron el encuentro y Rudy Fernández, primero, y Felipe Reyes, después, ascendieron a siete la diferencia a falta de dos minutos. Mirotic desde los tiros libres, Rudy en un robo a la salida de balón de los visitantes y Sergio Rodríguez sentenciaron a los ‘culés’.

El Barcelona Regal notó la baja de Juan Carlos Navarro que si podrá estar en la ‘Final Four’. Los tiros desde la zona de triple fueron el talón de Aquiles de un Barça, que en ningún momento tiró la toalla y estuvo cerca de hacerse con el partido tras ganar en la ida en el Palau a los blancos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.