Abr 232013
 

El valenciano Francisco Blázquez ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en sustitución de Juan de Dios Román, después de ganar la votación celebrada este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) al otro candidato, el portero internacional José Javier Hombrados.

El nuevo presidente, gerente de la Federación Valenciana y miembro del estamento arbitral, se ha convertido en nuevo presidente tras sumar 54 votos del total de 88 de los compromisarios, mientras que el portero del Balonmano Atlético de Madrid se quedó en 32, con dos en blanco.

De esta manera, Blázquez relevará como máximo dirigente del balonmano español a Juan de Dios Román, que deja la presidencia tras cuatro años en el cargo y con la consecución del Campeonato del Mundo del pasado mes de enero como máximo logro de la selección española del saliente Valero Rivero.

El proceso electoral de la Asamblea General Extraordinaria, en la que también se elegían los miembros de la comisión delegada de la RFEBM, reunió en el pabellón Alfredo Goyeneche de la sede del Comité Olímpico Español a un total de 88 compromisarios que determinarían el futuro del balonmano español.

En un ambiente de cordialidad y con una votación muy fluida, los representantes de las federaciones territoriales, clubes, jugadores, árbitros y entrenadores fueron emitiendo su voto, y poco después los dos candidatos seguían el escrutinio desde diferentes puntos del auditorio.

Finalmente, los representantes de la mesa electoral comunicaban el resultado, con 54 votos para Blázquez, 32 para Hombrados, dos en blanco y ninguno nulo.

Tras conocerse la decisión, el nuevo presidente y el otro candidato se fundían en un abrazo antes de que el primero tomase la palabra. Blázquez anunció su compromiso a «no defraudar las expectativas» que los compromisarios habían depositado en él. «Éste es un proyecto en torno a la figura de mi gran amigo y gran persona Félix Brocate, cuya ilusión y compromiso he heredado y cuyos proyectos quiero hacer realidad», afirmó.

Además, quiso «tender la mano a mi compañero y rival José Javier Hombrados, para que se una a nuestro proyecto». «Os emplazo a todos, a los que me habéis votado y a los que no, a que desde este mismo momento nos integremos juntos en la construcción del futuro del balonmano. Quiero contar con todos vosotros, todos somos necesarios», indicó.

«No escatimaré esfuerzos para hacer realidad todos y cada uno de los compromisos adquiridos. Os emplazo a todos a que, si no los hago realidad, me lo digáis y me lo podáis recriminar. Juntos, caminando por el mismo sitio, haremos grande este deporte que tanto amamos», añadió.

Tras el comunicado de la elección, queda abierto un plazo de tres días de impugnación, tras el cual, si no hay reclamaciones, se procederá a la proclamación definitiva de presidente.

Con la votación finaliza un proceso electoral marcado por la polémica generada por la decisión de la Junta Electoral de invalidar la candidatura de Blázquez a reclamación de Hombrados por «incumplir» los requisitos requeridos por el reglamento electoral.

Finalmente, la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD) revocó la decisión y aceptó la candidatura de Blázquez el pasado viernes 19 de abril después de un recurso del valenciano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.