Abr 162013
 

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha rechazado cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin a pesar de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las manifestaciones pro democráticas en el país, si bien se ha ofrecido a hablar con los manifestantes.

«Me encantaría hablar de esto con todo el mundo, como ya hice antes. No quiero ver problemas. No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por cosas que no entendemos, porque realmente no las entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera», ha manifestado en los medios británicos.

«Algunas personas creen que es nuestra culpa que haya problemas. Tenemos gran simpatía por ellos. Que no se olvide que fui el que canceló la carrera en Sudáfrica durante el Apartheid», ha agregado Ecclestone.

La carrera fue cancelada en el año 2011 después de que un levantamiento pro-demócrata fuese aplastado y dejase al menos 35 víctimas mortales, mientras que el pasado año sí tuvo lugar pero estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad e intervenciones policiales en la zona. En 2012, cuatro miembros del equipo Force India se vieron afectados por el impacto de un cóctel molotov contra el circuito.

«Hablé con los representantes de los manifestantes (el año pasado). Nos reunimos en Londres y Bahréin y mantuvimos conversaciones. También hablé con las autoridades, y fue difícil decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado», ha argumentado.

«Cuando uno habla con la gente que representa a los manifestantes entiende que se trata de una persona sensible y comprende lo que acabo de decir, que ambas partes podrían estar equivocadas», ha añadido Ecclestone.

«Uno siempre se va a encontrar con gente que va a intentar sacar ventaja de cualquier situación. Si vas a hacer algo, vas a tener que hacerlo cuando hay muchas televisiones internacionales pendientes», ha dicho, antes de expresar su simpatía «por ambas partes».

En este sentido, ha expresado su deseo de que «estas partes pudieran solucionar las cosas». «Si hay algún problema, como es evidente, ya que la gente no crea problemas si no los hay, podrían solucionarlo», ha apuntado, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.

Preguntado sobre la seguridad del personal que se desplazará al país, el patrón de la Fórmula 1 ha indicado que no considera que «las personas que discutan sean mala gente», por lo que ha recalcado que no cree «que vayan a intentar causar daño para demostrar su punto de vista». La carrera se disputará el 21 de abril.

«Hemos tenido todo tipo de manifestantes. Mirad esos que ahora se quejan de la señora Margaret Thatcher. Esto pasa todo el tiempo. La gente usa estas cosas cuando hay una oportunidad», ha dicho. «El gran problema es que hay gente que quiere tener más que decir sobre cómo el país es gobernado», ha añadido.

«Es probablemente lo mismo que pasa en nuestro país, Inglaterra. Hay sectores que ven que la otra parte lo hace mal y querrían que se hiciera a su manera. Pasa en todo el mundo», ha apostillado Ecclestone.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.