Abr 122013
 

El Chelsea ha logrado ante el Rubin Kazán (3-2) uno de los billetes que dan acceso a las semifinales de la Europa League merced al gol de Moses y a otro tanto de Fernando Torres que, al firmar también dos de los tres tantos en la ida, se ha convertido en el gran protagonista de una eliminatoria en la que los ‘blues’ acabaron sufriendo más de la cuenta en el frío de Moscú.

El conjunto de Rafa Benítez afrontaba el encuentro como un trámite gracias al 3-1 que logró en Stamford Bridge. Sin embargo, los ingleses no quisieron confiarse demasiado en el verdugo de Atlético de Madrid y Levante y se encomendaron a un Torres en estado de gracia para dejar sentenciada la eliminatoria cuanto antes. Pero cuando todo parecía resuelto, tres goles del Rubin en la segunda mitad lograron inquietar a un equipo que ya se creía semifinalista de la competición.

‘El niño’, inmerso en uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en la capital británica, tiró de clase para adelantar a su equipo a los cuatro minutos de juego. Tras interceptar un pase en profundidad de Lampard, el madrileño picó la pelota por encima del portero para fabricar su vigésimo gol de la temporada, un tanto que dejaba prácticamente cerrado el pase a semifinales.

Después de este mazazo, el Rubin adelantó aún más sus líneas con la intención de luchar por los tres tantos que forzaran la prórroga, mientras que el Chelsea buscó matar el encuentro a la contra. A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, el conjunto ruso empezó a creer en la remontada gracias a un cabezazo de Marcano que se fue directamente al fondo de la red, una jugada a la que respondería Moses a los pocos minutos recuperando la ventaja por medio de una bonita vaselina.

Sin embargo, los rusos no se iban a quedar de brazos cruzados y aún sacarían fuerzas para intentar obrar el milagro. En el minuto 61, Karadeniz cabeceó a la red ante la estirada de Cech, estableciendo un empate que comenzó a incomodar al cuadro de Benítez. Con el equipo ‘blue’ sufriendo cada balón en su área, Natcho, de penalti, revertió el resultado para poner en más aprietos a los visitantes, que durante los últimos quince minutos tuvieron que defender las embestidas de los rusos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.