Abr 122013
 

El FC Barcelona Regal ha dejado escapar la posibilidad de ir a Grecia con 2-0 al perder el segundo partido del ‘play-off’ contra el Panathinaikos (65-66) en otro final ajustado en que Sarunas Jasikevicius tuvo un triple final para conseguir el triunfo, escupido por el aro, y en el que los blaugranas ganaban en los instantes finales hasta un triple de Diamantidis, casi ausente hasta que se le necesitó.

El diamante verde puso la serie como en 2011, cuando acabó el ‘play-off’ con dos victorias griegas en Atenas y con Panathinaikos en la ‘Final Four’ del Palau Sant Jordi donde los blaugranas iban a ser anfitriones. Para que ello no se repita, los de Xavi Pascual están obligados a ganar un partido en el infierno del OAKA, y para ello deberán encontrar un acierto que este jueves les volvió a lastrar pese a una mejora en el triple.

Pero no obstante fue la línea de 6,75 metros la que decidió el partido del lado griego. Primero, cuando Diamantidis metió uno defendido por un Nathan Jawai que no llegó a inquietarle ni a hacer falta, en una decisión clave del equipo de Pascual pues quedaban casi 20 segundos de juego y los blaugranas podían hacer faltas al no estar en bonus.

Después, con 8,4 segundos para el final, no hubo vía fácil para canasta en el primer intento y, en el segundo tras saque de fondo, Sarunas Jasikevicius lo hizo bien para disponer de un tiro aparentemente cómodo pero asfixiado por el crono, y su lanzamiento fue repelido por el aro. Así, un tiro libre fallado por un Navarro –que fue el mejor blaugrana– fue un punto negativo en su estadística, pues de entrar ponía a los suyos 3 arriba y el partido hubiera ido a otra prórroga.

Finalmente, el Palau enmudeció y empezó a recordar lo de hace dos años. Que no se repita dependerá del OAKA, donde el Barça deberá tener más temple y más cabeza, y recuperar físico. Con Abrines se mejoró en este aspecto, pero no lo suficiente para poder llegar en defensa a molestar en el tiro exterior peligrosísimo del Panathinaikos, que al final tuvo en Bramos a su salvador.

Como en el primer duelo, al Barça Regal le costó llevar el ritmo y encontrar canastas fáciles, si bien una mejora notable en el triple les permitió coger la iniciativa en el marcador y no tener que ir a remolque como sucedió el martes. Pese a ello Panathinaikos volvió a estar más ‘enchufado’ y giró la tortilla con un parcial final de cuarto de 0-6 para irse 5 arriba.

Con un triple de Gist, de menos a más en su aportación, los griegos se fueron de ocho nada más empezar el segundo cuarto y parecía entonces que el guión sería similar a lo visto hace dos días pero aparecieron Abrines, ausente entonces, y Marcelinho para dar aire fresco y subir la intensidad defensiva, clave para ir recortando diferencias, consiguiendo ponerse de nuevo arriba para con un tiro de Navarro sobre la bocina irse con un colchón de 5 al descanso.

Pese a irse de trece puntos al salir en tromba, el Barça Regal no pudo jugar con la diferencia ni bajar los brazos en ningún momento, porque Panathinaikos no dio tregua a partir de entonces. Gist cogió las riendas, demasiado solo le dejaban y veía fácil canasta, y contagió a sus compañeros. Con más dureza atrás, obligando al Barça a no encontrar una solución de tiro fácil en ningún momento, y el acierto que no habían tenido hasta entonces en la serie, consiguieron un parcial de 5-18 para igualar la contienda a 45.

Para detener la sangría a la que iba encaminada el partido, Pascual confió en la frescura de un Alex Abrines que respondió, con triple y transformando los tiros libres de una falta provocada al contraataque, lo que por lo menos llevó el duelo al último cuarto con mínima ventaja local (50-48) y la sensación de que la victoria estaba en manos catalanas si podían, como en el tercer periodo, jugar rápido y con cabeza.

No les fue posible, aunque una técnica a Maciulis propició que Saras y Tomic pusieran al Barça Regal 6 arriba casi sin quererlo, aunque se toparon después con un recital de triples verdes para cambiar de nuevo las tornas. Sin duda, un partido de ida y vuelta sin dominador claro y claramente abocado a decidirse en los minutos finales, como viene siendo la tónica en los enfrentamientos entre ambos y como finalmente fue.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.