España muestra galones ante la Macedonia de Lazarov | El Madrid, con un pie en semis tras ganar al Galatasaray |
El Málaga y el Borussia Dortmund han empatado (0-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que ambos gozaron de numerosas ocasiones, especialmente los alemanes, pero sin conseguir romper el resultado inicial, dejando todo abierto para la vuelta del próximo martes en el Signal Iduna Park.
Ambos equipos llegaban con confianza y descansados tras las victorias en sus respectivas Ligas el pasado fin de semana. El Málaga era consciente de que estaba ante la cita más importante de su historia, y el Borussia, ante su oportunidad de volver a la elite europea, aunque los dos sabían que la eliminatoria dura 180 minutos.
El comienzo del partido fue disputado, con Málaga y Borussia tratando de hacerse con el control del balón, pero sin conseguirlo. Con este tanteo llegó el primer aviso de los andaluces, en un balón al hueco que recibió Saviola y, tras recortar, envió al lateral de la red con la zurda.
Acto seguido llegarían las dos ocasiones más claras de la primera mitad, ambas en las botas de Götze. Primero Willy Caballero le sacaba un mano a mano en el que el alemán disparó raso. La siguiente la desbarataba también el portero argentino ante un disparo a bocajarro del alemán.
A partir de ahí, el equipo alemán gozó de muchas y claras ocasiones por medio de todos sus atacantes, pero ni Lewandowski, ni Reus, ni Grosskreutz consiguieron batir la portería de Caballero. Incomprensiblemente los dos equipos se marchaban a vestuarios con 0-0 en el marcador, a pesar de que Baptista y Toulalan gozaron de una nueva ocasión a la salida de un córner.
La tónica no cambió en la segunda mitad, y el partido seguía muy abierto, con el Borussia Dortmund llegando más y con más peligro. Lewandowski erró en un remate franco desde el punto de penalti, perdonando la vida al Málaga. Lo propio hizo minutos más tarde Götze en otro mano a mano, el tercero del que gozaba, disparando demasiado cruzado sobre la portería de Caballero.
En la siguiente jugada fue el Málaga el que disfrutó de su gran ocasión, cuando el balón le cayó a Isco y su disparo entre una maraña de jugadores lo rechazó Weidenfeller, golpeó de nuevo Toulalan y atrapó el meta alemán. Los minutos finales fueron los más tranquilos, con los dos equipos pensando más en la vuelta que en arriesgar para adelantarse en este partido.
Sorry, the comment form is closed at this time.