Abr 032013
 

El Real Madrid recibe este miércoles al Galatasaray (20.45/Canal+Liga Campeones) con la intención de seguir con pie firme su andadura hacia la conquista de la ansiada ‘Décima’, pero antes deberá superar con nota el primer asalto en el Santiago Bernabéu para evitar posibles sustos en el ‘infierno turco’.

El feudo blanco será el escenario de un duelo que medirá a un fiel aspirante al título continental, el Real Madrid, y a un equipo que ha ido de menos a más en la primera fase y que regresa con mucha ilusión a unos cuartos de final doce años después.

Este miércoles se verá una bonita batalla entre un conjunto que cuenta con jugadores de enorme calidad y otro que pretende aprovechar todas sus armas para hacer algo grande en Europa, pero que parte como víctima en este cruce que el nueve veces campeón continental quiere encarrilar en casa aprovechando cierta debilidad atrás de los de Fatih Terim.

Tras ‘olvidar’ la Liga y aparcar la final de Copa contra el Atlético hasta el mes de mayo, el cuadro madridista ha centrado toda su atención en la máxima competición continental. Después de muchos años de sequía, los de José Mourinho quieren luchar con uñas y dientes para levantar su décima ‘orejona’ y cerrar de la mejor manera posible una temporada de altibajos.

Para ello, deberán aprovechar al máximo la euforia que despertó el partido de Old Trafford, donde se deshicieron del Manchester United, y sacar un resultado positivo ante su afición. De no ser así, el conjunto ‘merengue’ podría sufrir ‘el infierno turco’ del Ali Sami Yen en el partido de vuelta, donde se presumiría bastante complicado hacerse con un billete para semifinales.

El que sabe muy bien cómo se las gasta el Galatasaray es el segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, que hace doce años vivió una eliminatoria ante los turcos cuando vestía la camiseta blanca. «Tienen jugadores de mucho potencial y como nos confiemos van a ser peligrosos. Si se caracterizan por algo es por la intensidad que meten, y tú tienes que salir con la misma intensidad como mínimo», avisó el vasco.

UJFALUSI, ÚNICA BAJA DEL PARTIDO
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores confían en el poderío del Real Madrid, que por calidad no debería tener problemas para vencer al actual líder de la liga turca. Mientras que los blancos tienen a toda la plantilla a disposición del entrenador -con Sergio Ramos y Xabi Alonso apercibidos de sanción-, el técnico Fatih Terim cuenta con la única baja del exjugador del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi, que se perderá el resto de la temporada por lesión.

De este modo, Mourinho no tendrá problemas para diseñar un once con Diego López bajo palos y con Iker Casillas fuera de la convocatoria. Raphael Varane parece recuperado de sus molestias musculares y actuará de pareja de baile de Sergio Ramos en el centro de la defensa como ‘diques’ para el poderío físico de Didier Drogba y el acierto de Burak Yilmaz, con Fabio Coentrao, ausente en Zaragoza, en el lateral izquierdo.

Además, en el mediocentro volverá Xabi Alonso para una cita clave, mientras que la principal duda volverá a ser la línea de ataque, donde Karim Benzema, pese a su sequían parece ser el mejor situado por delante de Higuaín.

El que tampoco faltará a la cita es el portugués Cristiano Ronaldo, en quien muchos han depositado toda la confianza para que el equipo pueda celebrar algo importante al final de temporada. En esta ocasión, el luso tendrá que competir con la efectividad de Yilmaz, con quien comparte liderato en la clasificación de máximos goleadores de la ‘Champions’ (8) o con jugadores de enorme experiencia como Drogba o Sneijder, con mucha experiencia en este tipo de partidos y por cuyo rendimiento pasan muchas de las opciones de los de Fatih Terim, que ya ha avisado que no se encerrará en el Bernabéu.

SNEIJDER Y ALTINTOP VUELVEN AL BERNABÉU
El centrocampista holandés es uno de los viejos conocidos que retorna al feudo blanco, después de salir por la puerta de atrás del Real Madrid, camino del Inter de Milán donde compartiría vestuario con Mourinho, que le recuperó para la causa, convirtiéndole en campeón de Europa en 2010, y que tiene ganas de hacer patente su valía. Además, quiere demostrar que la inversión que realizó el conjunto turco en el mercado invernal no fue en balde.

Otro retorno será el del turco Hamit Altintop, que jugó la pasada temporada en el club blanco y ya ha dejado claro que quiere que se vea «el verdadero» jugador que apenas tuvo minutos en el conjunto blanco. El centrocampista se reivindicó ante el Schalke 04 con un gol vital para el pase del Galatasaray a cuartos de final.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.