Abr 022013
 

El corredor australiano Simon Gerrans se ha enfundado el primer jersey de líder de la 53 edición de la Vuelta ciclista al País Vasco, tras adjudicarse al sprint la primera etapa, con salida y meta en Elgoibar sobre 156,5 kilómetros, por delante del checo Peter Velits (Omega Pharma) y el español Ángel Vicioso (Katusha).

Gerrans, ganador el pasado 2012 de la Milan-San Remo, se puso la primeta ‘txapela’ de la ronda vasca después de una jornada con 6 puertos, 2 de primera, 2 de segunda y otros 2 de tercera, el último, el Alto de Aisastia, a 7 kilómetros de la meta, y en la que la fuga del día la protagonizaron el luxemburgués Laurent Didier (RadioShack) y el español Amets Txurruka (Caja Rural).

El dúo hispano-luxemburgués, que llegó a contar con una ventaja de algo más de 5 minutos, fue neutralizado a cerca de 25 kilómetros para la meta, en la que Guerrans impuso su punta de velocidad sobre un reducido grupo en el que llegó Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), séptimo con el mismo tiempo.

El ídolo local y ex campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel) fue el primero, decimoséptimo, del grupo perseguidor, que cedió 5 segundos en la llegada. Este martes se disputa la segunda etapa, entre Elgoibar y Vitoria, de 170,2 kilómetros y con 5 puertos en el recorrido, 2 de segunda y 3 de tercera.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.