Abr 012013
 

El Espanyol y la Real Sociedad han firmado las tablas (2-2) en el duelo disputado este domingo en Cornellá-El Prat correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, donde los de Aguirre tuvieron la victoria en su mano pero en la segunda mitad se apagaron ante una Real que mantiene su sueño de ‘Champions’.

El feudo espanyolista sigue sin conocer la derrota desde la llegada del técnico mexicano, pero la irregularidad de los catalanes no les permite soñar incluso con Europa, aunque sí les mantiene en la zona cómoda de la tabla. En un duelo controlado por los locales, el Espanyol perdonó la sentencia en la segunda mitad, donde la Real se vino arriba olvidando la baja de Vela, sacó petróleo y pudo llevarse más en los últimos instantes.

El conjunto de Aguirre pronto impuso la ley de Cornellà. Dominando el balón bajo la dirección de Verdú, los locales mantuvieron lejos de su portería a los vascos. Algo perezosa la Real, pronto se encontró con el gol en contra. Una buena apertura de Verdú a la banda de Simao fue aprovechada por el ex atlético para meter el pase de la muerte a Sergio García, que puso el 1-0 en el minuto 9.

El tanto vino bien a todos, también a la Real, que despertó y comenzó a buscar más la meta de Casilla. De esta forma, el duelo se abrió y ambos equipos fueron más al ataque con intensidad. La presión de los de Montanier aumentó y pronto sacó premio. Illarramendi, el más activo de los suyos, ponía un balón al área y el despeje del meta local llegaba a la bota de Zurutuza, quien de primeras batía por arriba al portero vendido (1-1).

El Espanyol no se amilanó y aceptó el duelo de tú a tú con la Real. El intercambio tuvo un nombre propio: Sergio García. Los locales contaron con la inspirada versión de su ‘9’ que, tras hacer el primero fabricó el segundo con una gran jugada personal para asistir después a Stuani (2-1). La efectividad mantenía a los de Aguirre mandando, con una marcha más que su rival, una Real que no encontraba la velocidad necesaria en su circulación.

Ya en la segunda mitad, los locales siguieron en poder de las riendas del partido. Sin embargo, Sergio había perdido su puntería y, junto a Verdú, perdonaron la sentencia. Como en la primera mitad, la Real despertó y comenzó a tocar con más peligro, echando atrás a un Espanyol que comenzaba a dejar pasar los minutos. No había hecho mucho el conjunto visitante pero, en una jugada afortunada, llegó el empate (2-2). Un intento de control de Griezmann en el área de Casillas, topó en Javi López para terminar en la red.

Aguirre hizo recular a los suyos, quitando a Verdú por Baena, y la Real tuvo las opciones finales de culminar la remontada. Finalmente, el marcador se quedó en tablas. El Espanyol se conforma con no sufrir en la clasificación mientras que la Real Sociedad guardará una jornada más su cuarta plaza, posición de ‘Champions’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.