Mar 202013
 

El jugador del FC Barcelona Éric Abidal ha participado este martes, junto a Jonathan dos Santos, en un amistoso de entrenamiento del filial blaugrana contra el Istres de la Ligue 2 francesa, en el que es primer partido del internacional francés tras ser sometido a un trasplante de hígado en abril de 2012.

Abidal, que estuvo más de una hora sobre el terreno de juego, quema una etapa más en su regreso oficial al primer equipo, pues este ha sido el primer partido más allá de los que realiza habitualmente en las sesiones preparatorias con el primer equipo después de que el 21 de febrero recibiera el alta médica, casi un año más tarde del trasplante de hígado al que fue sometido.

Desde entonces, Abidal siguió un largo proceso de recuperación. Así, a principios del mes de octubre, el defensa galo, acompañado por el fisioterapeuta del equipo Emili Ricart, hizo una estancia de varios días en la Vall d’Aran, donde siguió un plan de entrenamientos específico. Y dos meses después, el 19 de diciembre, comenzó a trabajar con el grupo.

El último partido oficial que jugó el defensa fue el 26 de febrero de 2012 en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en el que los azulgranas se impusieron por 1-2.

En marzo del pasado año, el jugador recibió la dura noticia de que había reproducido el cáncer hepático que había sufrido en 2011 y tuvo que volver a pasar por quirófano. El jugador había sido intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor, del que se recuperó en pocas semanas, e incluso pudo jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United que ganó el conjunto azulgrana.

«No se puede decir exactamente cuándo reaparecerá, pero su nivel anímico es bueno porque ve que le queda poco para llegar. Creo que no tardará mucho en entrar en una convocatoria. Dependerá de los técnicos, pero estamos cerca», indicó el doctor del club, Ricard Pruna, en rueda de prensa el pasado fin de semana en referencia al francés.

Abidal y Jonathan dos Santos, dos de los tres únicos efectivos disponibles para el cuerpo técnico debido al éxodo de internacionales, participaron en el partido de entrenamiento que el filial ha disputado contra el Istres, de la Ligue 2 francesa. Ambos jugaron 65 minutos del duelo en la Ciutat Esportiva. Pinto, en cambio, hizo trabajo de campo al margen.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.