Mar 192013
 

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha resaltado la importancia de los entrenamientos previstos para esta semana en el Circuito de Jerez, un trazado en el que le «gustará probar la moto» tras una sesiones de entrenamientos privados de en el circuito estadounidense de Austin, que contaba con un recorrido «muy del estilo de la Fórmula 1».

«Queda poco ya para el inicio del Campeonato y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera», señaló Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Respecto al Circuito de las Américas, debutante en el calendario del Mundial, explicó que es «diferente» a los demás, caracterizado por «un trazado muy del estilo de la Formula 1». «Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas. De todas formas, hemos podido dar vueltas y ver que es diferente con respecto a las pistas a las que estamos acostumbrados a correr en Europa», analizó.

Pedrosa explicó que «es difícil de decir» si el circuito estadounidense favorece más a Honda o a Yamaha. «No podemos saber que pasará en el Gran Premio», subrayó el vigente subcampeón de MotoGP, que abundó en el análisis del trazado tejano.

«El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.