Mar 152013
 

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha facilitado la lista de convocados de cara a los duelos contra Georgia y España clasificatorios para el Mundial de Brasil, donde destaca la presencia de los jugadores del Real Madrid, Raphael Varane y Karim Benzema, y de Franck Ribery, que está mermado por una dolencia de tobillo.

Francia colidera junto con España, con la que empató en el Vicente Calderón (1-1), el Grupo I de clasificación mundialista, por lo que el duelo del próximo martes 26 de marzo en París se antoja decisivo en el camino hacia el Mundial del próximo año. Antes, la selección gala recibirá el 22 de marzo a un rival mucho más accesible, Georgia.

Para afrontar estos dos choques, Deschamps ha vuelto a llamar a Varane, que no pudo debutar por lesión en la anterior convocatoria, y a Ribery, a quien tiene previsto dar descanso ante Georgia para que recupere plenamente su tobillo y llegue recuperado para recibir al vigente campeón mundial y continental.

Por su parte, Benzema espera participar en el encuentro contra España, fijado para el mismo día que su juicio rápido por conducir a 216 km/h previsto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón. Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que, si la defensa del delantero solicita el aplazamiento, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid previsiblemente accederá a su petición.

En la lista, también destaca la primera llamada del joven Paul Pogba, de la misma generación que Varane. Habitual en las categorías inferiores de la selección francesa, el centrocampista se ha destapado esta temporada en la Juventus y tendrá la oportunidad de probar su valía en la absoluta. Por contra, se queda fuera el valencianista Adil Rami, que sale de una lesión y necesita ritmo de competición, de cara a la concentración que comenzará el próximo lunes en Clairefontaine.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella).

DEFENSAS: Gael Clichy (Manchester City), Mathieu Debuchy (Newcastle), Patrice Evra (Manchester United) Laurent Koscielny (Arsenal), Christophe Jallet (PSG), Mamadou Sakho (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Mapou Yanga-Mbiwa (Newcastle).

CENTROCAMPISTAS: Yohan Cabaye (Newcastle), Maxime Gonalons (Olympique Lyon), Blaise Matuidi (PSG), Paul Pogba (Juventus), Franck Ribéry (Bayern Munich), Moussa Sissoko (Newcastle), Mathieu Valbuena (Olympique Marsella).

DELANTEROS: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafetimbi Gomis (Olympique Lyon), Jérémy Menez (PSG), Dimitri Payet (Lille) y Loïc Rémy (Queens Park Rangers).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.