Mar 132013
 

El tenista español Nicolás Almagro ha quedado eliminado del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras perder con el alemán Tommy Haas (6-3, 6-7(2) y 7-6(2)) en un partido que alcanzó las 2 horas y 35 minutos de duración y en el que desperdició una ‘match ball’.

Almagro, que nunca ha ganado a Haas, comenzó cediendo el saque y facilitando el trabajo a su oponente, muy sólido sobre el cemento californiano. El español, más tímido, mejoró su tenis en el segundo set, aunque tuvo que sudar de lo lindo para igualar la contienda.

El ‘tie-break’ permitió al murciano cuestionar a Haas, que aún así disfrutó de cuatro bolas de rotura –de las cuales sólo certificó una– en la segunda manga. En el tercer acto y definitivo se volvió a repetir el guión del segundo, aunque el desenlace fue bien distinto.

‘Nico’ pudo haber sentenciado en el undécimo juego, cuando disfrutó de una bola de partido con su saque, pero Haas defendió con uñas y dientes y llevó el duelo al desempate. Fue entonces cuando el tenista pimentonero no estuvo a la altura y confirmó su adiós.

Además, Almagro firma su segunda peor actuación en Indian Wells tras su eliminación en segunda ronda en 2007 y 2008. El vencedor Haas, decimonoveno favorito del certamen, se medirá ahora al ganador del Phau-Del Potro.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.