Mar 072013
 

El Valencia Basket viajará a Rusia con una significativa ventaja tras superar (80-70) al Unics Kazan en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocup, tras un partido en el que el poderío interior del conjunto de Velimir Perasovic marcó la diferencia.

En un duelo de altura, entre dos equipos que conocen la sensación de conquistar el torneo en los últimos tres años (2010 Valencia Basket y 2011 Unics Kazan), la rotación interior taronja desmontó a los rusos, demasiado dependientes de su escolta Terrell Liday (28 puntos).

Desde el principio el cuadro de Stanislav Eremin no supo cómo contener la ‘pintura’ del rival. Primero Lishchuk, después Faverani y más tarde Doellman (18 puntos, 8 rebotes y 5 robos) y Dubljevic (19 tantos). Sobre todo estos dos últimos dinamitaron el encuentro en el segundo período, donde se combinaron para diecienueve puntos.

Al Valencia Basket no le entraban los triples (3/15 al descanso) pero tenía tal dominio en el juego interior (15/19 tiros de dos tras los dos primeros cuartos) que mandaba con suficiencia (45-35 a la media parte).

Con el ex barcelonista Chuck Eidson bien reducido, Liday salió al rescate de los suyos en el tercer período, justo cuando el Valencia Basket tocaba su cima en el electrónico (57-44, min.25). Entre su acierto exterior (6/6 triples) y la resurrección de su compatriota Mire Chatman (13 puntos y 8 rebotes), el Unics apretó la contienda.

La cuarta falta de Liday, guía de los rusos en todo momento, dio aire al bloque de Perasovic, que encadenó un 7-0 de parcial y agrandó la renta, sosteniéndola hasta el final y permitiendo viajar a Rusia con una ventaja notable, que no decisiva, en el bolsillo. Kazán dictará sentencia pero el Valencia Basket recuperó, de un plumazo, su mejor arma, la confianza perdida en la Liga Endesa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.