Mar 062013
 

El Uxue Bilbao Basket tendrá que remontar en Miribilla si quiere clasificarse para las semifinales de la Eurocup, después de que perdiese (85-81) el encuentro de ida de los cuartos de final disputado ante el Ratiopharm Ulm alemán, tras un duelo en el que los de Fotis Katsikaris fueron de más a menos y en el que el pívot John Bryant (30 puntos) fue determinante.

El conjunto vasco, que llegaba a los cuartos con el mejor registro (10-2), comenzó el partido de forma majestuosa, aprovechándose de la falta de solidez de la defensa alemana. Sin embargo, la incapacidad del Uxue Bilbao Basket para limitar a John Bryant (23 puntos al descanso) metió en el partido al Ratiopharm, que ahogó las ideas de su rival tras la reanudación.

Con Kostas Vasileiadis (21 puntos) de dulce, los visitantes silenciaron el Ratiopharm Arena en el inicio (18-30, primer cuarto), pero no encontraron cerradura que no abriese la llave maestra. Y es que el pívot estadounidense John Bryant demostró porqué es uno de los jugadores más resolutivos de la competición.

Prácticamente infalible en poste bajo, con rango para lanzar de tres puntos e inteligencia para generar situaciones ventajosas para sus compañeros, Bryant comenzó a remar y su equipo a creer, nivelando la balanza al descanso (42-45) y sembrando la duda en el Uxue Bilbao Basket.

En la segunda mitad, el preparador germano, Thorsten Leibenath, supo interpretar los espacios generados por su interior más dominante, permitiendo crecer a Allan Ray (13 puntos) y Per Guenter (10 y 7 asistencias). Enfrente, el Uxue no acababa de imponer su estilo y sufría defensivamente, lo que le afectaba en la otra zona.

No obstante, los vascos fueron capaces de superar su momento más delicado, con once puntos de desventaja en los primeros minutos del último cuarto (71-60, min.32), recuperando, con Zisis (11 puntos) y Hamilton (13) como puntales la igualdad del electrónico que permite seguir soñando con las semifinales, para lo cual el bloque de Katsikaris tendrá que ganar por cinco puntos o más en su feudo de Miribilla la próxima semana.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.