Mar 062013
 

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) buscará afinar su estado de forma en la Tirreno-Adriático, que se disputará desde este miércoles y hasta el próximo martes, una carrera de prestigio en la que competirán algunos de los grandes del pelotón, como el australiano Cadel Evans (BMC) o el italiano Vincenzo Nibali (Astana), vigente ganador de la prueba.

El pinteño, que se estrena en la carrera, no aspira inicialmente al triunfo final sino a obtener sensaciones que vayan permitiéndole ganar en confianza de cara a futuras pruebas más señaladas en su calendario. Sin embargo, una vez en ruta, la ambición del corredor del Saxo-Tinkoff podría meterle en la pelea.

Con un recorrido muy variado, con dos etapas contrarreloj (una de ellas por equipos), un final en alto y varias etapas de mucho castigo y montaña, el pinteño podría tener oportunidad. Algo que seguro buscará Vincenzo Nibali, ganador el pasado año y que acude a la prueba centrado en poder volver a subirse a lo más alto del podio el 12 de marzo.

No será el único candidato. El británico Chris Froome (Sky Procycling) sabe que el perfil de la carrera se adapta a sus condiciones, por lo que espera estar metido en la lucha, como también anhela el australiano Cadel Evans (BMC), que llega en un buen momento de forma tras su ilusionante inicio de temporada.

Más incógnitas despeja el posible rendimiento de un Joaquim Rodríguez (Katusha) que afrontará la Tirreno-Adriático con falta de kilómetros en las piernas pero con la certeza de poder optar a algún triunfo de etapa. Con un propósito similar estarán presentes algunos de los principales sprinters del pelotón, como Mark Cavendish (Quick-Step), André Greipel (Lotto) o Thor Hushovd (BMC).

Y aunque preparando próximas citas, más adecuadas a su perfil, también competirán sobre las carreteras italianas hombres como Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard), Peter Sagan (Cannondale) o el corredor de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.