Feb 222013
 

El FC Barcelona Regal ha arrollado al Fenerbahçe Ulker (60-99) en Estambul y sigue imparable su camino hacia el ‘play-off’ de la Euroliga, en un duelo en que ha dejado ‘seco’ al equipo local, que tenía mucho más en juego, pero que no pudo hacer nada por su ineficacia y por el ‘tsunami’ en que se convirtieron los blaugranas, que jugaron todavía mejor que en el duelo de la primera vuelta en el Palau.

Con ventajas superiores a los 40 puntos, con una máxima ya escandalosa de 31 puntos al descanso (19-50), el Barça Regal fue superior de una forma insultante en todo momento en todos los aspectos del juego, y con un empuje que les llevó a poder correr rompieron el duelo ya en los primeros minutos a partir de un 6-12 que ya enterró a los turcos.

Pianigiani, encendido como una moto, ya dio por perdido el choque cuando dos triples de Navarro al final del primer cuarto pusieron el primer parcial en 13-23, no tanto por el resultado sino por una sensación que ya fue la misma hasta el final. El Barça Regal corría, cerraba el rebote en defensa y cogía ofensivos, estaba muy ‘enchufado’ y con acierto, mientras que los suyos dejaban ir balones francos y ni corrían en defensa para frenar las contras blaugranas.

Con una buena plantilla pero en la que solo Bogdanovic y McCalebb estuvieron en una puntuación adecuada para su calidad, el Fenerbahçe no pudo ni supo hacer nada para frenar a un Barça en que todos sus jugadores aportaron y se comportaron como un auténtico equipo, con las ideas claras y consciente de que la mejor manera de acabar con su rival era no aflojar.

Mientras que en la Liga Endesa les ha pasado que los rivales se crecieran por no cerrar un partido, en la Euroliga el equipo de Xavi Pascual no se arruga ante nadie ni se calma, con una sed que esta noche les llevó a tener una máxima de 43 puntos (41-84) y a acallar a un pabellón congelado que incluso llegó a silbar a los suyos al descanso y también en la reanudación.

Y es que no hubo atisbo de reacción en un Fenerbahçe que únicamente pudo intentar maquillar el resultado un poco al final del cuarto periodo para no irse con un resultado más vergonzoso en su contra. Con canastas fáciles falladas por parte blaugrana, claramente ya pensando en descansar y en la competición doméstica, solo así pudieron los locales bajar la diferencia de los 40 puntos.

Para más inri, un arreón final de los blaugranas con Ingles con la bandera reivindicándose en búsqueda de minutos en la Liga Endesa, donde viene siendo el jugador descartado, puso al Barça Regal con 99 puntos solo a una de la centena. Como anécdota, el Fenerbahçe y sus 19 puntos al descanso son ya la menor anotación contra el Barça al ecuador de un partido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.