Feb 222013
 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada (1:21.875) en el Circuit de Catalunya, donde su ‘F138’ ha destelleado en una vuelta rápida que se ha quedado cerca del muy buen tiempo del ‘Checo’ Pérez este miércoles, quien este jueves descansó igual que el vigente campeón Sebastian Vettel.

Así, Alonso ha aprovechado para marcar el mejor tiempo –a 27 milésimas del mejor crono en esta semana en Montmeló– en una jornada más fría que las dos anteriores y en la que ha dominado tanto en la sesión matinal, cuando ha marcado el mejor registro, como por la tarde, cuando se ha dedicado más a practicar salidas de Gran Premio.

De hecho, han sido varios los pilotos que decidieron hacer tandas largas de vueltas pero sin hacer tiempos, o que hicieron simulacros de carrera con paradas en box o salidas desde el ‘pit lane’.

Además, estos tiempos no pueden ser tomados como clara referencia por la libertad en cuanto al combustible utilizado. De momento, eso sí, parece que las vueltas rápidas llegan con el compuesto blando de Pirelli, sobre todo en tandar cortas.

En Williams, con su nuevo FW35 –último monoplaza en ser presentado–, tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas se turnaron al volante del monoplaza en un hecho insólito de momento, ya que las escuderías están trabajando con un único piloto por día. Además, Maldonado dio 79 vueltas de infarto por la mañana.

Tras Alonso, el más rápido fue el alemán de Sauber Nico Hulkenberg casi a tres décimas del bicampeón mundial, mientras que el tercer lugar fue para Romain Grosjean, que demostró que este año los Lotus (con su compañero Kimi Raikkonen, que ayer tuvo problemas mecánicos) apuntan muy buenas maneras.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.