Feb 212013
 

El mánager del Katusha, Vyacheslav Ekimov, ha anunciado la suspensión de Ángel Vicioso, ya que entiende que el ciclista español ha mentido al equipo ruso al asegurar que no debía comparecer en el juicio oral de la ‘Operación Puerto’, donde declarará como testigo y que se está celebrando esta semanas en Madrid.

«Le pregunté si tendría que ir al juzgado a dar testimonio, pero el me aseguró que había resuelto el problema, contactado con el oficial público y entregado toda la documentación requerida, pero no es cierto. Queremos cooperar con la UCI de todas las maneras posibles, por lo que acciones como esta de Vicioso desacreditan nuestra imagen», declaró Ekimov al medio ruso ‘R-Sport’.

Vicioso no está imputado en el caso, sino que estaba citado a declarar como testigo el pasado 12 de febrero, pero presentó un certificado médico por una lumbalgia y aquel día no se presentó en el Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid.

De esta forma, se pospuso su declaración para el próximo viernes 22 y la jueza del caso, Julia Patricia Santamaría, avisó el martes de que el aragonés sería «conducido al juicio por la fuerza pública en caso de incomparecencia», ya que la Guardia Civil no localizaba su paradero.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó este miércoles que Vicioso declarará el viernes desde Lleida a las 10:30 horas, ya que se encuentra en Andorra, tal y como confirmó el ciclista a Europa Press negándose a realizar más declaraciones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.