Feb 202013
 

El ciclista español Alberto Contador, inicialmente citado como testigo en el juicio oral de la ‘Operación Puerto’ para declarar el próximo viernes, finalmente no tendrá que comparecer en la Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid, ya que el abogado de Manolo Saiz -uno de los cinco imputados-. Ignacio Arroyo, era quien lo había solicitado y este martes se ha retractado.

Al final de la larga sesión cerrada con el testimonio del exciclista Tyler Hamilton, Arroyo pidió retirar del caso a Contador a la jueza Julia Patricia Santamaría. Al ser un caso de derecho penal, es seguro que el ciclista pinteño ya no comparecerá como testigo, ya que Arroyo era el único que lo había solicitado.

«Tú propones testigos y a la vista de del desarrollo del proceso puedes pensar ‘ahora no lo necesito, no me aporta nada’. Todo está pensado y hoy es cuando tocaba. Voy día a día y muevo ficha, es una decisión estratégica. Puede que ya tengo acreditado lo que quería y también me puedo estar equivocando», señaló Arroyo a los periodistas a la salida del juzgado. El letrado añadió que la decisión es exclusivamente suya y de su despacho y que no le consulta «nada» a Manolo Saiz «porque no es abogado».

Arroyo no escondió que su decisión está relacionado con lo ocurrido el lunes, cuando se confirmó que el ‘Synacthen’, medicamento corticostereoide incautado a Manolo Saiz cuando estalló la ‘Operación Puerto’, tenía autorización legal para su empleo en el equipo Liberty tanto en España como en Francia, tal y como confirmó en el juicio la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Contador era uno de los citados a declarar el próximo viernes, cuando se reanudará el juicio, junto con Marcos Serrano -por videoconferencia desde Vigo- y Ángel Vicioso, a quien no se ha podido localizar hasta el momento. La jueza aseguró que la Guardia Civil continuará con las gestiones para encontrar al ciclista del Katusha y que «será conducido al juicio por la fuerza pública en caso de incomparecencia».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.