Feb 182013
 

El Real Madrid y el FC Barcelona Regal han sumado sendas victorias este domingo en el cierre de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa ante el Bàsquet Manresa (104-70) y el Mad-Croc Fuenlabrada (72-70) respectivamente, mientras que el Caja Laboral encajó una dolorosa derrota (84-70) en su visita al Blusens Monbus.

El Madrid disipó todas las dudas, tras las últimas dos derrotas cosechadas contra el Anadolu Efes en la Euroliga y contra el Barcelona Regal en cuartos de final de Copa del Rey, ganando por una ventaja de 34 puntos al Bàsquet Manresa (104-70) para hacerse con la vigésima victoria en el campeonato nacional, el cual lidera.

El conjunto de Pablo Laso dejó sentenciado el partido en la primera mitad (63-30), en la que los once jugadores que salieron a la pista anotaron. La segunda parte fue un mero trámite para el equipo blanco que aunque bajó la intensidad superó los cien puntos. El montenegrino Nikola Mirotic fue el mejor del partido anotando 23 puntos y obteniendo una valoración de 34.

Por su parte, el Barça Regal acusó su frenética última semana en la que se coronó campeón de Copa y superó en la Euroliga ante el Tel-Aviv, en una sufrida victoria en el Palau ante el Fuenlabrada. Kurz, Mainoldi y Feldeine pasaron por encima de los de Xavi Pascual en los primeros minutos (17-33). Sin embargo, el acierto visitante bajó enteros ante la mejora defensiva de los azulgrana.

Antes del descanso la dirección de Jasikevicius, en ausencia de Navarro, fue encontrando a Tomic y Mickeal, que permitieron al Barça meterse en el partido al término del segundo cuarto (33-37). El técnico culé contó con la colaboración del joven Álex Abrines, que terminó el partido con 10 puntos, pero los madrileños volvieron a crecerse tras el descanso llevando la igualada hasta el final. Entonces, el mejor de los culés Yomic, sentenció la victoria del Barça sobre la bocina para poner a los suyos terceros en la tabla.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.