Feb 152013
 

El ciclista español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) estrenó este jueves su casillero de victorias en la temporada 2013 tras adjudicarse la cuarta etapa del Tour de Omán, disputada entre Al Saltiyah in Samail y Green Mountain sobre 152 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) se convirtió en el nuevo líder de la general.

La jornada se presentaba como la más atractiva y la calificada como ‘reina’, por la presencia de la ascensión final de once kilómetros, pero con rampas superiores al diez por ciento en los cinco últimos, y los principales aspirantes a la victoria final no defraudaron, entre ellos, además de ‘Purito’, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), aunque éste reconoció que no tuvo buenas sensaciones.

Después de acabar con el intento del día, protagonizado por Gregory Rast (RadioShack-Leopard), Brent Bookwalter (BMC), Andreas Schillinger (NetApp), Gatis Smukulis (Katusha) y Matthias Friedemann (Champion System), el Saxo-Tinkoff intentó preparar la etapa para el de Pinto.

El ciclista madrileño lanzó varios ataques, y logró marcharse junto al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quedando rezagados Joaquim Rodríguez, Chris Froome o Cadel Evans (BMC), entre otros, aunque los dos escapados fueron ‘cazados’ en el tramo final, mientras que Bradley Wiggins (Sky), ganador del Tour de Francia, no estuvo entre los elegidos desde las primeras rampas.

Ahí, el de Paret del Vallés, fiel a su instinto, fue el que atacó y no encontró respuesta por parte de sus rivales, donde sólo Froome respondió llegando a cuatro segundos, seguido de Evans y Contador que perdieron más de una veintena de segundos con el catalán.

De este modo, el segundo clasificado del pasado Tour relevó al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en la general, y cuenta con una renta de 24 segundos sobre el veterano corredor australiano y uno más sobre el pinteño. ‘Purito’ es quinto a 45 segundos.

Este viernes se disputará la quinta y penúltima etapa de este Tour de Omán, que discurrirá entre Al Alam Palace y Ministry of Housing in Boshar, sobre 144 kilómetros.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.