Feb 112013
 

El Rayo Vallecano ha vencido (2-1) al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, gracias a un gol de Lass y a otro de Leo Baptistao a pase del guineano en un partido que los locales controlaron desde el principio y en el que impusieron su juego ante un Atleti que mostró su lado más frágil en defensa.

Los de Vallecas se adelantaron muy pronto. En su primera llegada, una jugada por la banda izquierda acababa con el centro de Piti para Lass, que llegaba como una bala desde segunda línea y conectaba un zurdazo poco ortodoxo pero muy efectivo para mandar el balón al fondo de la portería. La colaboración de la defensa ‘colchonera’, que se despistó, influyó mucho en el gol.

Los locales empezaron muy serios el encuentro. Bien plantados en el terreno de juego, consiguieron crear ocasiones de peligro por las bandas ante un Atleti que salió dormido, sobre todo en defensa. Los laterales colchoneros se sumaban al ataque para crear superioridad numérica. Falcao volvió a ser la referencia arriba: hacia él iban todos los centros de su equipo.

A balón parado era como más peligro llevaba el Atleti, que inquietó a su rival con buenos cabezazos de Falcao y Adrián, pero sin el premio del gol. El ‘Cholo’ se mostró muy preocupado durante la primera mitad, y a pesar del intenso aguacero que cayó en Vallecas y que mermó considerablemente la entrada, no dejó de dirigir a los suyos desde el área técnica.

El Atleti llegaba a arreones, pero era el Rayo el que llevaba todo el peligro en sus acciones. Hacia el minuto 22 el ‘Chori’ Domínguez ponía en serios aprietos a Courtois, que tenía que emplearse a fondo para despejar el disparo. Poco después llegaría el segundo de los hombres de Paco Jémez, que sería expulsado en la segunda mitad por protestar.

Lass recogía un balón en la banda derecha, por la que campó a sus anchas, y con todo el tiempo del mundo centró para que Leo Baptistao consiguiera su séptimo tanto de la temporada, aprovechándose de nuevo de un mal marcaje de la defensa.

TODO SIGUIÓ IGUAL TRAS LA REANUDACIÓN
En la segunda mitad Simeone sacó a Adrián, que definitivamente no es el mismo de la temporada pasada, para dar entrada a Arda Turán con la esperanza de igualar la batalla por el centro del campo que se estaba llevando Trashorras de largo. Pero nada más lejos de la realidad, el Rayo seguía con su dominio. Una de las mejores ocasiones la tuvo Filipe Luis, pero Rubén estuvo acertado en el mano a mano y le sacó el balón. Arda y Falcao también lo intentaron pero el balón no quería entrar.

De nada sirvió el gol en el último minuto de descuento de Falcao, que recogió un balón en el área pequeña y logró batir por fin a Rubén. Al final, victoria muy importante para el Rayo Vallecano que seguirá sexto una semana más, empatado a puntos con el Valencia y a dos del Málaga y de las plazas de Liga de Campeones. El Atleti por su parte se aleja del Barça y ya ve por el retrovisor al Real Madrid que está a cuatro puntos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.