Feb 072013
 

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, deberá permanecer entre seis y diez semanas de baja por culpa de una rotura «amplia y parcial» en la fascia del pie derecho, según determinó la resonancia magnética que se realizó este miércoles.

El de Sant Boi, que no pudo concluir el duelo de este martes ante los Nets de Brooklyn, se retiró cuando restaban poco más de tres minutos por jugarse y los dos equipos marchaban muy igualados. Gasol cayó al suelo tras realizar una defensa sobre Brook Lopez, sin que hubiese ningún tipo de contacto.

Tras ser atendido en la pista, el catalán intentó continuar jugando, pero se tuvo que retirar inmediatamente para ser examinado por los médicos. Tras las pruebas que se le realizaron este miércoles, el mayor de los Gasol deberá permanecer entre seis y 10 semanas alejado del parqué, según informó la CBS.

Si finalmente decide operarse, el periodo de recuperación será el máximo, pero si Gasol opta por la rehabilitación estaría mes y medio sin vestirse de corto. El ala-pívot español explicó en Twitter que este jueves volverá a Los Ángeles para ser tratado por los médicos del club angelino al tiempo que se mostró optimista.

«Deseando recuperarme lo antes posible para volver con el equipo y luchar por los ‘play-off’. Como decía Van Gaal: ‘Siempre positivo'», publicó el español tras conocer su lesión.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.