Feb 072013
 

El piloto francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), que estuvo marcada por el primer accidente de Lewis Hamilton con Mercedes, lo que impidió que el británico concluyese la sesión el día que que debutaba con la marca alemana.

El segundo día de pruebas en el trazado andaluz dejó el estreno de Hamilton, que tomaba el mando del monoplaza pilotado el día anterior por Rosberg. En los primeros compases de la sesión, cuando tan sólo había realizado 15 giros, un problema de los frenos traseros, llevaba a Hamilton a salirse recto en la curva impactando su monoplaza Mercedes F1W04 contra las protecciones de seguridad.

El piloto inglés salía por su propio pie del monoplaza sin sufrir ningún tipo de consecuencias, no así el monoplaza que ya no volvería a retomar los test en toda la jornada.

El otro gran foco de interés de la sesión la protagonizaba el piloto mexicano Sergio Pérez que debutaba con su nuevo equipo y el McLaren MP4-28 que ayer estuvo en manos del británico Jenson Button. El británico llegó a ser el más rápido. Pérez, sin embargo, dedicó la sesión a ir aclimatándose a las características de su nuevo coche completando un buen número de giros.

De esta forma, el mejor tiempo de la jornada perteneció al francés de Lotus, Romain Grosjean, que registró un cronómetro de 1.18.218 bajando en seis décimas el mejor tiempo conseguido este martes por Button. Segundo fue Paul di Resta con el Force India, que paró el crono en 1.19.003, mientras el Toro Rosso de Ricciardo, terminó tercero con 1.19.134.

Además, Mark Webber (Red Bull) logró el cuarto mejor tiempo (1.19.338), seguido de Hulkenberg (Sauber) dos décimas más lento (1.19.502). El británico Hamilton, a pesar de dar sólo quince giros, concluyó sexto de la jornada (1.19.519) seguido de Sergio Pérez con el Mclaren con 1.19.572.

MASSA, MUY LEJOS DEL MEJOR TIEMPO
Tras el mexicano, se situaron Massa, Maldonado, Rossiter, Van der Garde y Razia. El brasileño de Ferrari, que será el encargado de desarrollar el F138 hasta que Fernando Alonso salte a escena, no estuvo tan cómodo como ayer, aunque bien es cierto que las pretensiones de la escudería italiana no van relacionados con los tiempos. De momento es fase de adaptación al nuevo monoplaza.

Este jueves habrá altas importantes en pista, entre ellas, la presencia del Campeón del Mundo, Sebastian Vettel que tomará el mando del Red Bull para completar las restantes jornadas de test, mientras que en Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen, sustituye a Grosjean, autor del mejor tiempo este miércoles.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.